Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:34 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de agosto de 2020

Wall Street cierra en consecutiva alza

El Nasdaq 100 supera los 11.500 puntos por primera vez.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P 500 y el Nasdaq 100 terminan con nuevos máximos su cuarta semana consecutiva al alza. El Dow Jones sube un 0,69% con respecto al jueves.

La incertidumbre respecto a la recuperación de la economía en EEUU continúa siendo muy alta, a pesar de que los datos 'macro' adelantados de agosto han sido mejor de lo esperado. Así, el S&P 500 establece un nuevo máximo histórico en los 3.397 puntos, tras subir un 0,35% este viernes, que es un 0,67% en la semana. El Nasdaq 100 también bate otro récord en las 11.555,16 unidades, repunta un 0,68% en la jornada y un 3,50% en la semana. Por último, el Dow Jones sube un 0,69% con respecto al jueves, hasta los 27.930,44 enteros, pero apenas se mueve con respecto a la semana anterior.

El pesimista dato de paro semanal en Estados Unidos no fue ningún obstáculo el jueves para los índices americanos, donde las compras se impusieron al final de la sesión haciendo que el Nasdaq 100 alcanzase nuevos altos de todos los tiempos.
Este viernes también se ha conocido que las ventas de viviendas de segunda mano crecieron un 24,7% en julio, diez puntos porcentuales por encima de lo estimado previamente por los expertos.

Y en la semana en la que Apple se ha convertido en la compañía más valiosa en bolsa del mundo, tras superar los 2 billones de dólares, otros nombres destacan también por los ascensos. Este viernes, destaca precisamente Apple (5,15%), en la víspera del stock split o desdoblamiento de sus acciones con el cambio de cuatro acciones por una.

Por otro lado, los títulos de John Deere, fabricante de maquinaria agrícola e industrial, por sus previsiones de ventas alentadoras para el resto del año. Pese a la pandemia, la demanda de equipamiento agrícola ha permanecido resiliente.

Asimismo, en los últimos siete días destacan los ascensos de Target (12,8%), L Brands (12,6%), Nvidia (9,5%), Apple (8,4%) y los descensos de Kohl's (-19%) y Jack & Henry Associates (-14,7%).

El petróleo 'Brent' pierde los 45 dólares
El precio de los futuros del petróleo Brent cae en torno a un 1,4% hacia el final de la sesión del viernes, hasta situarse en la zona de los 44,3 dólares por barril. Esto supone un descenso semanal del 1% con respecto al viernes pasado. Aun así, se queda cerca de los 45,46 dólares, su nivel más alto desde marzo, que alcanzó el 18 de agosto.

Por su parte, los futuros del West Texas retroceden alrededor de un 0,6% este viernes, y caen a la zona de los 42,3 dólares por barril. En los últimos siete días, suben un 0,7%, en la que es su tercera semana consecutiva al alza. El crudo estadounidense registró el miércoles su mejor nivel desde marzo en los 42,93 dólares. Así, en lo que va de año, el precio ha caído casi un 31%.

El descenso del petróleo este viernes se entiende por "los signos de las recuperaciones tambaleantes en las mayores economías de Europa a Asia, que amenazan con retrasar un rebote en la demanda", informan desde Bloomberg.

Apuntan que la economía europea ha perdido fuerza este mes por el nuevo repunte de casos de coronavirus y cómo los datos de desempleo en Estados Unidos no han sido tan buenos como se esperaba esta semana.

El euro pierde los 1,18 dólares
En el cierre semanal, el euro cae en torno a un 0,6% este viernes en su cruce con el dólar y se sitúa en la zona de cambio de 1,179 dólares. En la semana, pierde un 0,5% con respecto a la anterior, aunque el euro se aprecia un 5,1% sobre el billete estadounidense en lo que va de ejercicio.

En cuanto a los metales, el oro termina la sesión sin moverse apenas de los 1.934 dólares por onza que ya marcó el jueves, pero cede un ligero 0,1% con respecto a la semana pasada. Aun así, la rentabilidad del oro en 2020 es todavía del 27%.

En este contexto, la volatilidad que mide el índice VIX de la Bolsa de Chicago, ligado al S&P 500, descendió el lunes a los 21,35 puntos, su cifra más baja al cierre de una sesión desde los 82 puntos históricos que alcanzó en el peor momento de la corrección bursátil de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!