Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

21 de agosto de 2020

El panel lídel de la Bolsa Porteña cerro con un descenso del 0,6%

El riesgo país argentino cayó por primera vez en ocho jornadas, al ceder 0,2% .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval selló este viernes su segunda baja semanal consecutiva tanto en pesos (-2,3%); como en dólares CCL (-8,3%).

Las dudas sobre el futuro de la economía local tras los avances en la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda incumplida son ahora el norte de las miradas de los inversores, coinciden analistas del mercado.

El panel líder de BYMA se despidió este viernes con un descenso del 0,6% (-2,2% en dólares CCL). En el tablero principal, las bajas más pronunciadas las experimentaron Central Puerto (-2,3%), Edenor (-1,8%); Banco BBVA (-1,8%); YPF (-1,8%); y Grupo Financiero Galicia (-1,4%), en tanto que las mayores alza fueron para Bancos y Mercados Argentinos (+2,7%), Grupo Supervielle (+2,6%); Transportadora de Gas del Sur (+2%); Cresud (+1,5%); y Comercial del Plata (+1,2%).

Entre los ganadores de la semana aparecieron las acciones de Comercial del Plata (+9,4%); y Cresud (+8,2%). Entre los perdedores, en cambio, sobresalieron Central Puerto (-5,8%); y Galicia (-5%).

El balance del panel general arrojó 100 alzas y 88 bajas, con diez papeles sin cambios. El volumen de negocios alcanzó los 1.677,8 millones de pesos (21,5 millones de dólares al cambio del día).

 

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron este viernes con mayoría de caídas lideradas por Corporación América (-7,2%); Central Puerto (-2,4%); Ternium (-2,4%); YPF (-2,2%); Irsa (-2%); y Grupo Supervielle (-1,6%).

Las cinco únicas subas del día fueron registradas por Despegar (+1,9%); Pampa Energía (+0,7%); Cresud (+0,6%); Banco BBVA (+0,6%); e IRSA Propiedades Comerciales (+0,1%).

En el plano internacional los datos económicos conocidos en Estados Unidos, donde el PMI manufacturero se ubicó en 53,6 por sobre las expectativas del mercado, impulsaron a las principales bolsas al alza cerrando la semana en niveles récord, con el S&P 500 superando los 3.390 puntos.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, y al igual que las acciones, los principales bonos en dólares se mostraron levemente ofrecidos, pero manteniendo un escaso volumen operado producto de la proximidad de la finalización del período de aceptación de la oferta de canje (próximo viernes 28 de agosto). En el balance semanal, estos títulos acumularon bajas de entre 1,2% y 1,8% en promedio para toda la curva.

Por su parte, la deuda en moneda local operó dispar, siendo el tramo CER el más favorecido dejando subas de hasta 2,5%. En el punta a punta semanal, lo títulos CER acumulando alzas de hasta 3%, mientras que los ajustables por tasa variable retrocedieron hasta un 1%.

Por último, el riesgo país argentino cayó por primera vez en ocho jornadas, al ceder 0,2% hasta los 2.153 puntos básicos. En la semana, el índice que mide el banco JP.Morgan registró una suba de 1,9% o 41 unidades, similar variación desde el anuncio del acuerdo de la deuda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!