Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 11:05 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de agosto de 2020

El panel lídel de la Bolsa Porteña cerro con un descenso del 0,6%

El riesgo país argentino cayó por primera vez en ocho jornadas, al ceder 0,2% .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval selló este viernes su segunda baja semanal consecutiva tanto en pesos (-2,3%); como en dólares CCL (-8,3%).

Las dudas sobre el futuro de la economía local tras los avances en la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda incumplida son ahora el norte de las miradas de los inversores, coinciden analistas del mercado.

El panel líder de BYMA se despidió este viernes con un descenso del 0,6% (-2,2% en dólares CCL). En el tablero principal, las bajas más pronunciadas las experimentaron Central Puerto (-2,3%), Edenor (-1,8%); Banco BBVA (-1,8%); YPF (-1,8%); y Grupo Financiero Galicia (-1,4%), en tanto que las mayores alza fueron para Bancos y Mercados Argentinos (+2,7%), Grupo Supervielle (+2,6%); Transportadora de Gas del Sur (+2%); Cresud (+1,5%); y Comercial del Plata (+1,2%).

Entre los ganadores de la semana aparecieron las acciones de Comercial del Plata (+9,4%); y Cresud (+8,2%). Entre los perdedores, en cambio, sobresalieron Central Puerto (-5,8%); y Galicia (-5%).

El balance del panel general arrojó 100 alzas y 88 bajas, con diez papeles sin cambios. El volumen de negocios alcanzó los 1.677,8 millones de pesos (21,5 millones de dólares al cambio del día).

 

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron este viernes con mayoría de caídas lideradas por Corporación América (-7,2%); Central Puerto (-2,4%); Ternium (-2,4%); YPF (-2,2%); Irsa (-2%); y Grupo Supervielle (-1,6%).

Las cinco únicas subas del día fueron registradas por Despegar (+1,9%); Pampa Energía (+0,7%); Cresud (+0,6%); Banco BBVA (+0,6%); e IRSA Propiedades Comerciales (+0,1%).

En el plano internacional los datos económicos conocidos en Estados Unidos, donde el PMI manufacturero se ubicó en 53,6 por sobre las expectativas del mercado, impulsaron a las principales bolsas al alza cerrando la semana en niveles récord, con el S&P 500 superando los 3.390 puntos.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, y al igual que las acciones, los principales bonos en dólares se mostraron levemente ofrecidos, pero manteniendo un escaso volumen operado producto de la proximidad de la finalización del período de aceptación de la oferta de canje (próximo viernes 28 de agosto). En el balance semanal, estos títulos acumularon bajas de entre 1,2% y 1,8% en promedio para toda la curva.

Por su parte, la deuda en moneda local operó dispar, siendo el tramo CER el más favorecido dejando subas de hasta 2,5%. En el punta a punta semanal, lo títulos CER acumulando alzas de hasta 3%, mientras que los ajustables por tasa variable retrocedieron hasta un 1%.

Por último, el riesgo país argentino cayó por primera vez en ocho jornadas, al ceder 0,2% hasta los 2.153 puntos básicos. En la semana, el índice que mide el banco JP.Morgan registró una suba de 1,9% o 41 unidades, similar variación desde el anuncio del acuerdo de la deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!