Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:48 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de agosto de 2020

Wall Street: cerró el S&P 500 con un nuevo récord

Las acciones argentinas sufrieron mayoría de marcados retrocesos, en algunos casos superiores al 7%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El índice que agrupa a las mayores empresas de Estados Unidos avanzó un 1% y se situó por encima de los 3.400 puntos por primera vez en su historia.

Los príncipales índices bursátiles de Wall Street cerraron una nueva jornada de alzas este lunes. Entre ellos se destacó el S&P 500, que marcó un nuevo récord.

En concreto, el índice que agrupa a las principales empresas que cotizan en los Estados Unidos subió un 1 por ciento y culminó la jornada por encima de las 3.400 unidades por primera vez en su historia.

En tanto, el principal indicador del parque bursátil, el Dow Jones, subió un 1,35 por ciento y se situó en 28.308 unidades. La cifra fue impulsada en mayor medida por la suba de grandes corporaciones como Boeing (6,42 por ciento), Dow Inc (5,80 por ciento) y American Express (3,3 por ciento).

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 378,13 puntos, o un 1,35%, a 28.308,46 unidades; y el S&P 500 subió 34,12 puntos, o un 1% a 3.431,28 puntos. En tanto, el Nasdaq sumó 67,92 puntos, o un 0,6%, a 11.379,72 unidades. De los 11 principales sectores del S&P 500, sólo cuidado de la salud finalizó en baja. Las acciones de energía y financieras tuvieron las mayores ganancias porcentuales.

Antes de su división de acciones de 4 a 1 el viernes, Apple Inc. -con un alza de 1,2%- dio el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, subiendo por sobre los 500 dólares días después de convertirse en la primera empresa pública estadounidense en superar los 2 billones en valor de mercado.

El Nasdaq, que aglutina a las grandes empresas tecnológicas, subió un 0,6 por ciento para llegar a los 11.379 enteros. Se trata de un nuevo récord para este índice, que ya ha tocado máximos históricos en 40 oportunidades este año, impulsado por las enormes alzas en las grandes compañías cuyas cifras se vieron beneficiadas por los cambios de consumo durante la pandemia.

El principal factor que derivó en el alza del lunes fue la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamenos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de aprobar el uso de plasma convaleciente como tratamiento contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado el domingo por la noche por el presidente Donald Trump. “El plasma convaleciente es una poderosa terapia que transfunde anticuerpos muy fuertes de la sangre de los pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual”, explicó desde el podio de la Casa Blanca.

El plasma para las transfusiones se obtiene de personas que han superado la COVID-19 y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS. También se ha utilizado para tratar la gripe y el ébola.

No obstante, Maris Ogg, manager de portafolio de Tower Bridge Advisors, indicó a la agencia AFP que ese anuncio se vio parcialmente contrarrestado por la noticia de una reinfección. El hecho fue confirmado este lunes y corresponde a un hongkonés, quien fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España.

“El Covid todavía está alterando mucho a la gente”, expresó. “Probablemente la situación actual continúe hasta que tengamos un grupo de vacunas en las que la gente confíe”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!