• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿disminuirán los contagios con las temperaturas más altas? / El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición para despedir trabajadores / Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico / Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo / Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona y se muda a Atlético de Madrid / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo" del gobierno de Alberto Fernández / La estrella del maíz: continúa fuerte el adelanto de los negocios / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo gana y sueña con la clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / Elecciones en EE.UU.: Trump sanciona el ron y los cigarros cubanos para ganarse el voto latino / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones /

25 de agosto de 2020
El Ministerio de Economía deberá pagar $77.994 millones de venciemientos en Ledes, Lebad y Lecap

La estrategia del Gobiernn será refinanciar esos montos a través de una licitación que se realizará mañana.

Los vencimientos se concentran entre el jueves y el viernes. Con la licitación de mañana, el objetivo es replicar la estrategia seguida en los casos anteriores.


Entre el jueves y el viernes de esta semana, el Ministerio de Economía deberá pagar $77.994 millones que vencen en Ledes, Lebad y Lecap. Al igual que en los anteriores vencimientos, la estrategia que seguirá el equipo de Martín Guzmán será refinanciar esos montos a través de una licitación que se realizará mañana.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el grueso de los vencimientos del mes se concentran en los últimos días de agosto. Economía debe pagar el jueves alrededor de $ 8.937 millones en intereses de una Lecap (S29YO) y el viernes debe cancelar intereses por $14.132 millones de una Lede (SG280) y $ 54.795 millones entre amortización e intereses de una Lebad (S28GO). Entre esos tres instrumentos, el monto total asciende a $77.994 millones.

En la última licitación, el Gobierno buscaba colocar $70.000 millones a través de cuatro tipos de instrumentos con vencimiento entre fin de 2020 y agosto de 2023. El resultado fue mayor al esperado: consiguió efectivo por $107.589 millones de pesos, bastante por encima del objetivo inicial y también del monto que debía cancelar esa semana, que rondaba los $50.000 millones. De esta manera, con el porcentaje de financiamiento por encima del 100%, Guzmán y su equipo lograron conseguir todo lo buscado en las últimas colocaciones.

En un contexto de caída de la recaudación por el impacto de la pandemia y el aumento del gasto en los programas que buscaron mitigar las consecuencias negativas del Covid-19 en la economía, el Gobierno se financió principalmente con utilidades del BCRA. En ese contexto, la emisión de títulos públicos con rendimiento positivo es una apuesta del Ministerio de Economía para fortalecer un mercado de deuda en moneda local que, a la vez, desaliente la presión sobre el dólar.

En las últimas semanas, diversos analistas del mercado hablan sobre el aumento de la brecha cambiaria por una disparada del dólar paralelo y de las cotizaciones financieras. En el Palacio de Hacienda creen que, cuando se concrete el canje, la cotización del contado con liquidación bajará. La suba del CCL se debe principalmente al arbitraje con AO20 y AY24 que son elegibles para canjear por Boncer con un rendimiento real positivo que el mercado considera atractivo.

Además del vencimiento de las letras, Economía debe afrontar un pago de bonos del Plan Gas ($3875 millones) y una letra en pesos en poder del FGS que entre amortización e interés suma otros $56.673 millones. Con respecto a esta última, desde el Gobierno le dijeron a Ámbito que “estamos analizando esa renovación también y encarando la mejor estrategia en ese sentido”.

En lo que resta del año, el gobierno debe pagar $864.889 millones, de los cuales el 62% se concentran entre noviembre y diciembre. Sobre la composición de los vencimientos según el tipo de inversor en los títulos públicos, la mayor parte de tenedores privados se concentra en agosto, septiembre y noviembre.

Según la Secretaría de Finanzas, durante la primera mitad del año el rendimiento de todos los instrumentos se ubicó por encima de la inflación acumulada del período. Mientras que la inflación fue de 13,3%; los instrumentos a tasa fija rindieron 14,7%; los bonos CER un 17,5%; el valor de referencia del dólar se ubicó en 17,7%; y la tasa Badlar rindió 21,9%. Esto permitió, según el análisis oficial, que de los $697.969 millones que el Gobierno debía pagar entre enero y junio, el Ministerio de Economía refinancie el 88%, al conseguir cancelarlo a través de emisiones por $616.117 millones en la primera parte del año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet