Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:56 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

ECONOMIA

25 de agosto de 2020

El Ministerio de Economía deberá pagar $77.994 millones de venciemientos en Ledes, Lebad y Lecap

La estrategia del Gobiernn será refinanciar esos montos a través de una licitación que se realizará mañana.

Los vencimientos se concentran entre el jueves y el viernes. Con la licitación de mañana, el objetivo es replicar la estrategia seguida en los casos anteriores.


Entre el jueves y el viernes de esta semana, el Ministerio de Economía deberá pagar $77.994 millones que vencen en Ledes, Lebad y Lecap. Al igual que en los anteriores vencimientos, la estrategia que seguirá el equipo de Martín Guzmán será refinanciar esos montos a través de una licitación que se realizará mañana.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el grueso de los vencimientos del mes se concentran en los últimos días de agosto. Economía debe pagar el jueves alrededor de $ 8.937 millones en intereses de una Lecap (S29YO) y el viernes debe cancelar intereses por $14.132 millones de una Lede (SG280) y $ 54.795 millones entre amortización e intereses de una Lebad (S28GO). Entre esos tres instrumentos, el monto total asciende a $77.994 millones.

En la última licitación, el Gobierno buscaba colocar $70.000 millones a través de cuatro tipos de instrumentos con vencimiento entre fin de 2020 y agosto de 2023. El resultado fue mayor al esperado: consiguió efectivo por $107.589 millones de pesos, bastante por encima del objetivo inicial y también del monto que debía cancelar esa semana, que rondaba los $50.000 millones. De esta manera, con el porcentaje de financiamiento por encima del 100%, Guzmán y su equipo lograron conseguir todo lo buscado en las últimas colocaciones.

En un contexto de caída de la recaudación por el impacto de la pandemia y el aumento del gasto en los programas que buscaron mitigar las consecuencias negativas del Covid-19 en la economía, el Gobierno se financió principalmente con utilidades del BCRA. En ese contexto, la emisión de títulos públicos con rendimiento positivo es una apuesta del Ministerio de Economía para fortalecer un mercado de deuda en moneda local que, a la vez, desaliente la presión sobre el dólar.

En las últimas semanas, diversos analistas del mercado hablan sobre el aumento de la brecha cambiaria por una disparada del dólar paralelo y de las cotizaciones financieras. En el Palacio de Hacienda creen que, cuando se concrete el canje, la cotización del contado con liquidación bajará. La suba del CCL se debe principalmente al arbitraje con AO20 y AY24 que son elegibles para canjear por Boncer con un rendimiento real positivo que el mercado considera atractivo.

Además del vencimiento de las letras, Economía debe afrontar un pago de bonos del Plan Gas ($3875 millones) y una letra en pesos en poder del FGS que entre amortización e interés suma otros $56.673 millones. Con respecto a esta última, desde el Gobierno le dijeron a Ámbito que “estamos analizando esa renovación también y encarando la mejor estrategia en ese sentido”.

En lo que resta del año, el gobierno debe pagar $864.889 millones, de los cuales el 62% se concentran entre noviembre y diciembre. Sobre la composición de los vencimientos según el tipo de inversor en los títulos públicos, la mayor parte de tenedores privados se concentra en agosto, septiembre y noviembre.

Según la Secretaría de Finanzas, durante la primera mitad del año el rendimiento de todos los instrumentos se ubicó por encima de la inflación acumulada del período. Mientras que la inflación fue de 13,3%; los instrumentos a tasa fija rindieron 14,7%; los bonos CER un 17,5%; el valor de referencia del dólar se ubicó en 17,7%; y la tasa Badlar rindió 21,9%. Esto permitió, según el análisis oficial, que de los $697.969 millones que el Gobierno debía pagar entre enero y junio, el Ministerio de Economía refinancie el 88%, al conseguir cancelarlo a través de emisiones por $616.117 millones en la primera parte del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!