• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden /

25 de agosto de 2020
El Consejo Federal definió los criterios de evaluación y promoción para este año

El ministro juntos los 24 representantes de los distritos acordaron los criterios de evaluación y promoción.

Se tomarán bloques de dos años y habrá un régimen especial para preescolar y último año del secundario.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con sus pares de las 24 jurisdicciones, aprobaron un conjunto articulado de las resoluciones en donde definieron el marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela y los criterios de evaluación, acreditación y promoción para este año.

También se resolvió de manera unánime las orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza, asi como también el Programa Acompañar: Puentes de Igualdad.

“Hemos logrado generar los consensos federales en torno a las respuestas que requieren los desafíos pedagógicos que tendremos que afrontar en el corto y mediano plazo", dijo el ministro Trotta y enfatizó la necesidad de llevar certidumbre a la comunidad educativa.

Según informó el Ministerio, durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas y hasta que se disponga de una vacuna contra Covid-19, convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada región y las normas de seguridad sanitaria necesarias para cuidar la salud de toda la comunidad educativa: presencial, no presencial y combinada.

Con respecto al sistema de Evaluación, la Asamblea del determinó que todos los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados, y aquellos niveles de logro que se acrediten, representarán momentos en una progresión de aprendizajes que abarcará el ciclo 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica.

La evaluación podrá ser expresada en informes descriptivos y conceptuales para que cada jurisdicción decida cuándo y con qué finalidad repone el uso de escalas de calificaciones.

Cómo serán las promociones
Para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.
Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, el CFE resolvió que en el caso de las y los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica.
En lo que respecta a las y los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria deberán acreditar los aprendizajes previstos en los diseños curriculares jurisdiccionales para acceder a la certificación del nivel. Para ello, los mismos se reorganizarán, poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades previstas como propósitos formativos del ciclo y necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias educativas en el nivel secundario. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año.
Las y los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran en el último año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. En este caso también cada jurisdicción reorganizará curricularmente los contenidos y asignaturas, procurando su integración en proyectos interdisciplinarios.

Esta nueva organización curricular será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril.
Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.
Por otro lado, se aprobaron los lineamientos generales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad con el objetivo principal de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus consecuentes desigualdades. Además, la iniciativa busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas las y los estudiantes, en todos los niveles del sistema.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Educación Social y Cultural , Laura Sirotzky, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.

Además por parte de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Stella Maris Olalla; y por parte de la Honorable Cámara de Diputados, Hugo Yasky y Victoria Morales Gorleri. También participaron Delfina Veiravé en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rodolfo de Vincenzi del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y los representantes de los cinco sindicatos docentes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet