• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

26 de agosto de 2020
Buenos Aires por ahora no reabrirán las escuelas

Nicolás Trotta desestimó la propuesta porteña, que consistía en la reapertura de establecimientos como espacios digitales desde el lunes.

El Gobierno rechazó el protocolo de apertura de aulas presentado por la Ciudad. No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para que regresen esos chicos a las aulas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy el protocolo de apertura de aulas propuesto por la Ciudad para 6500 chicos que no tuvieron contacto con la escuela desde una semana antes de que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19). La decisión del Ejecutivo nacional se sostiene, según explicó el titular de la mencionada cartera en una conferencia esta mañana, en que 15 de los 25 puntos que presentó la ministra porteña Soledad Acuña estaban "incompletos".

Además, según el funcionario, no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para que regresen esos chicos a las aulas como tampoco para que el personal docente esté presente dictando clases. Asimismo remarcó que es potestad de cada jurisdicción provincial proveer de la infraestructura de conectividad a los alumnos


Más temprano, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a este proyecto presentado ante las autoridades educativas nacionales para la apertura de los gabinetes tecnológicos de las escuelas."Es un protocolo muy seguro. Intentamos evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela", dijo en conferencia de prensa.

El proyecto
Conectate con la escuela, el proyecto que había sido presentado, se trata de un programa que contemplaba la apertura de espacios digitales en 634 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, con el fin de que los alumnos que lo necesiten pudieran ir para realizar distintas actividades, desde conectarse a una clase por Zoom, buscar información en internet, descargar archivos hasta hacer tareas online o preparar un trabajo práctico.


Estos gabinetes tecnológicos no estaban destinados solamente a ese grupo de alumnos que la Ciudad había detectado, que pasaron de ser 5100 a 6500 según el relevamiento final. Iban a ser espacios para todos los alumnos que tienen poca conectividad en sus casas, que carecen de dispositivos o para el que encuentre en la escuela un ámbito más apropiado para el estudio que su hogar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet