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EDUCACION

26 de agosto de 2020

Buenos Aires por ahora no reabrirán las escuelas

Nicolás Trotta desestimó la propuesta porteña, que consistía en la reapertura de establecimientos como espacios digitales desde el lunes.

El Gobierno rechazó el protocolo de apertura de aulas presentado por la Ciudad. No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para que regresen esos chicos a las aulas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy el protocolo de apertura de aulas propuesto por la Ciudad para 6500 chicos que no tuvieron contacto con la escuela desde una semana antes de que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19). La decisión del Ejecutivo nacional se sostiene, según explicó el titular de la mencionada cartera en una conferencia esta mañana, en que 15 de los 25 puntos que presentó la ministra porteña Soledad Acuña estaban "incompletos".

Además, según el funcionario, no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para que regresen esos chicos a las aulas como tampoco para que el personal docente esté presente dictando clases. Asimismo remarcó que es potestad de cada jurisdicción provincial proveer de la infraestructura de conectividad a los alumnos


Más temprano, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a este proyecto presentado ante las autoridades educativas nacionales para la apertura de los gabinetes tecnológicos de las escuelas."Es un protocolo muy seguro. Intentamos evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela", dijo en conferencia de prensa.

El proyecto
Conectate con la escuela, el proyecto que había sido presentado, se trata de un programa que contemplaba la apertura de espacios digitales en 634 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, con el fin de que los alumnos que lo necesiten pudieran ir para realizar distintas actividades, desde conectarse a una clase por Zoom, buscar información en internet, descargar archivos hasta hacer tareas online o preparar un trabajo práctico.


Estos gabinetes tecnológicos no estaban destinados solamente a ese grupo de alumnos que la Ciudad había detectado, que pasaron de ser 5100 a 6500 según el relevamiento final. Iban a ser espacios para todos los alumnos que tienen poca conectividad en sus casas, que carecen de dispositivos o para el que encuentre en la escuela un ámbito más apropiado para el estudio que su hogar.



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