Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:14 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

15.9°

SALTA

SOCIEDAD

27 de agosto de 2020

Argentina: confirman 10.104 nuevos casos y 211 muertes Covid-19

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.050.

El total de casos en todo el país asciende a 380.292 y las víctimas fatales suman 8.050. Desde el último reporte emitido, se notificaron 106 nuevas muertes.

Después de 160 días de cuarentena, Argentina reportó 10.104 nuevos contagios por coronavirus durante este jueves. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de la Nación notificó 211 fallecidos en las últimas 24 horas.

De esta manera por segundo día consecutivo se superaron los 10 mil contagios en una curva que no desciende y que preocupa. Del total de casos, el 63 por ciento pertenece a la Provincia de Buenos Aires (6.402).

El reporte se conoce en medio de rebrotes en el Interior del país, que empiezan a ser cada vez más importantes: eso explica casi el 25% de los casos registrados este jueves.

En cuanto a los 211 fallecidos, son 123 hombres, 84 bonaerenses; 20 de CABA; 1 de Chaco; 7 de Jujuy; 3 de Río Negro; 2 de La Rioja; 1 de Neuquén; 3 de Santa Fe; 1 de Salta; 1 de Tucumán. Y 88 mujeres; 59 en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 2 de Neuquén; 3 de La Rioja; 2 de Mendoza; 4 de Río Negro; 1 de Santa Fe y 2 de Jujuy.

Las regiones con mayor cantidad de positivos de la jornada son la Ciudad de Buenos Aires (1.220) seguida por Santa Fe (471) y Córdoba (363). Superaron los doscientos infectados Jujuy (200), Mendoza (252) y Río Negro (268). Más de cien para Entre Ríos (160), Neuquén (122), Salta (179) y Tucumán (120).

Durante el miércoles fueron realizados 24.237 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.172.811 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.846,1 muestras por millón de habitantes.

En tanto en el informe matutino la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió evitar "hablar fuerte, cantar o reírse" sin tapabocas en espacios cerrados, anuncios que retumbaron en las redes sociales.
“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó Vizzotti.

Lo hizo, tras recordar que en el parte del miércoles por la noche se comunicaron más de 10 mil casos de coronavirus en el país, una cifra que crece día a día.

La intención del Gobierno, a través del Ministerio, es la de advertirle a la población los riesgos de los encuentros sociales, hoy restringidos en todo el territorio nacional debido al aumento de contagios de Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!