Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 14:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

27 de agosto de 2020

Argentina: confirman 10.104 nuevos casos y 211 muertes Covid-19

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.050.

El total de casos en todo el país asciende a 380.292 y las víctimas fatales suman 8.050. Desde el último reporte emitido, se notificaron 106 nuevas muertes.

Después de 160 días de cuarentena, Argentina reportó 10.104 nuevos contagios por coronavirus durante este jueves. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de la Nación notificó 211 fallecidos en las últimas 24 horas.

De esta manera por segundo día consecutivo se superaron los 10 mil contagios en una curva que no desciende y que preocupa. Del total de casos, el 63 por ciento pertenece a la Provincia de Buenos Aires (6.402).

El reporte se conoce en medio de rebrotes en el Interior del país, que empiezan a ser cada vez más importantes: eso explica casi el 25% de los casos registrados este jueves.

En cuanto a los 211 fallecidos, son 123 hombres, 84 bonaerenses; 20 de CABA; 1 de Chaco; 7 de Jujuy; 3 de Río Negro; 2 de La Rioja; 1 de Neuquén; 3 de Santa Fe; 1 de Salta; 1 de Tucumán. Y 88 mujeres; 59 en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 2 de Neuquén; 3 de La Rioja; 2 de Mendoza; 4 de Río Negro; 1 de Santa Fe y 2 de Jujuy.

Las regiones con mayor cantidad de positivos de la jornada son la Ciudad de Buenos Aires (1.220) seguida por Santa Fe (471) y Córdoba (363). Superaron los doscientos infectados Jujuy (200), Mendoza (252) y Río Negro (268). Más de cien para Entre Ríos (160), Neuquén (122), Salta (179) y Tucumán (120).

Durante el miércoles fueron realizados 24.237 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.172.811 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.846,1 muestras por millón de habitantes.

En tanto en el informe matutino la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió evitar "hablar fuerte, cantar o reírse" sin tapabocas en espacios cerrados, anuncios que retumbaron en las redes sociales.
“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó Vizzotti.

Lo hizo, tras recordar que en el parte del miércoles por la noche se comunicaron más de 10 mil casos de coronavirus en el país, una cifra que crece día a día.

La intención del Gobierno, a través del Ministerio, es la de advertirle a la población los riesgos de los encuentros sociales, hoy restringidos en todo el territorio nacional debido al aumento de contagios de Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!