COCINA RECETAS
1 de septiembre de 2020
En un día frío un rico Puchero argentino
Es un plato muy sencillo y rápido y nutritivo.
El puchero es un guiso de carne al que se le añaden verduras troceadas. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar el famoso puchero argentino, una especie de sopa hecha con osobuco y verduras.
El puchero de osobuco se puede servir por separado, es decir, por un lado el caldo y por otro la carne y las verduras, aunque también se puede servir todo junto como se ve en la foto. Su preparación lleva algo de tiempo, el necesario para ablandar la carne y las verduras que se dejan en trozos grandes, pero la receta en sí es super sencilla, así que no dejes de prepararla para el deleite de la familia.
Ingredientes:
1 kilogramo de Osobuco
3 Papas
2 Batatas
2 zanahorias
2 dientes de Ajo
1 rama de Puerro
1 rama de apio
1 rama de Perejil
1 trozo de calabaza
2 cebollas
Agua
1 pizca de Sal
También te puede interesar: Puchero andaluz tradicional que llema garbanzo, porotos, morcilla, chorizo colorado, panceta, repollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Empezamos por trocear la carne del osobuco y la colocamos en una olla con agua y sal. Lleva esta al fuego y empieza a cocinar a fuego alto. Verás que las impurezas de la carne suben a la superficie, retíralas con ayuda de una espumadera.
2
Mientras vamos cortando las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños. Vamos añadiendo poco a poco en la olla, luego del primer hervor, empezando por el apio, el perejil, el ajo puerro, las cebollas y las zanahorias.
3
Echamos más agua si es necesario y pasados unos minutos, añadimos la calabaza, las papas y por último las batatas. Mantén la cocción bajando a fuego medio y sazonando al gusto.
4
El puchero argentino estará listo cuando la carne y las verduras estén tiernas. Sirve por separado el caldo y la carne con las verduras y decora con un poco de perejil fresco... ¡a disfrutar!
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!