Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:18 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2020

Argentina: informa 70 nuevos fallecidos de COVID-19

Hay 100.629 pacientes con la infección en curso.

El Ministerio de Salud detalló que murieron 32 hombres y 36 mujeres, de los cuales 45 vivían en Provincia, 13 en Capital, 3 en Mendoza, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe y los restantes en Córdoba, Entre Ríos y Neuquén.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 70 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.730 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 191 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.309 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 417.735 el total de infectados hasta el momento. El promedio diario de los últimos 7 días es de 9.553 casos.
El Ministerio de Salud informó también que desde el último reporte fallecieron 32 hombres y 36 mujeres. Veintiuno de los varones residían en la provincia de Buenos Aires, 7 vivían en Capital, dos eran de Mendoza y los restantes, de Santa Fe y Córdoba. En tanto que 24 de las mujeres residían en la provincia de Buenos Aires, seis vivían en Capital, dos eran de Río Negro, y las restantes de Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Santa Fe. No se brindó información sobre los dos decesos restantes. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que ayer "han tenido más de 200 casos las provincias de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza".

"Es muy importante analizar las curvas con un horizonte más amplio en relación con los casos que se van notificando. Siempre teniendo en cuenta que los informes diarios son por las fechas de notificación de casos, la fecha de notificación de muertos, pero también se analizan por la fecha de inicio de síntomas y por la fecha de fallecimiento para tener la dimensión temporal de la curva de la enfermedad", aclaró la funcionaria.

Mientras tanto, un total de 2.273 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 69% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,6% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%. Sobre ese punto, Vizzotti informó que se reporta "tensión" en los sistemas de Salud de Jujuy y Mendoza, en el departamento rionegrino de General Roca y en áreas de Salta y La Rioja.

"En AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal", dijo la secretaria y señaló que el equipo de salud en esta jurisdicción "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos, sino en todo el personal que atiende la pandemia.


A la fecha, el total de altas es de 308.376 personas y hay 100.629 pacientes con la infección en curso. Ayer fueron realizados 19.845 testeos y desde el inicio del brote se efectuaron 1.277.751 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 28.158,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el lunes era 703.304 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!