Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:51 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

EDUCACION

2 de septiembre de 2020

Ginés González García: "La vuelta a clases es muy riesgosa desde lo sanitario"

Ginés González García: los pibes deben seguir trabajando desde su casa.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos". Además, el ministro se refirió al sistema sanitario y también habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, le brindó una entrevista a La Nación en la que se refirió a la pandemia y la curva de casos de la ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos. En algunos lugares estamos cerca de llegar a momentos críticos. El sistema se ha expandido, lo hemos hecho muy bien, sobre todo considerando la situación crítica de la que veníamos“, aseguró el funcionario sobre el brote del coronavirus en el país.

Con respecto a la curva estabilizada en la Ciudad, el dirigente consideró: “No me parece una estabilidad con tendencia a descender”. “Yo seguiría siendo cuidadoso y espero que no tomemos esto como que la cosa ya pasó”, expresó quien aseguró que tanto Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós “están siendo optimistas”.

Por otro lado, sobre la vuelta a las aulas porteñas, Ginés González García señaló que “es muy riesgosa”. “El pibe es un portador que lleva y trae, sobre todo en la escuela primaria. No hay ningún lugar del mundo en que se haya dejado de pensar que la escuela acarrea riesgos enormes”.

“Yo sé que no es fácil, que los pibes llevan mucho tiempo en casa, y que no todos los pibes tienen la misma tecnología. Pero no creo que los pibes tengan que ir a la escuela a buscar la tecnología, sino que la tecnología les llegue a la casa a los pibes para seguir trabajando desde su casa”, agregó en diálogo con el periodista José Del Río.

Ginés González García habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina
El ministro se refirió a la producción de vacunas que se llevará a cabo en el país. “Se sabe que hay seguridad y que no hay riesgo, que son la fase 1 y 2. La tercera fase confirma la efectividad. De las seis vacunas en carrera, nosotros estamos como Gobierno conversando con tres desde el comienzo“, dijo al respecto.

Y continuó: “De esas tres, hay dos que están realizando pruebas aquí y un tercero anunciará que hará la fase 3 en la Argentina, y es un orgullo nacional que una de las compañías decida hacer producción nacional para toda la región”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!