Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

2 de septiembre de 2020

Ginés González García: "La vuelta a clases es muy riesgosa desde lo sanitario"

Ginés González García: los pibes deben seguir trabajando desde su casa.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos". Además, el ministro se refirió al sistema sanitario y también habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, le brindó una entrevista a La Nación en la que se refirió a la pandemia y la curva de casos de la ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos. En algunos lugares estamos cerca de llegar a momentos críticos. El sistema se ha expandido, lo hemos hecho muy bien, sobre todo considerando la situación crítica de la que veníamos“, aseguró el funcionario sobre el brote del coronavirus en el país.

Con respecto a la curva estabilizada en la Ciudad, el dirigente consideró: “No me parece una estabilidad con tendencia a descender”. “Yo seguiría siendo cuidadoso y espero que no tomemos esto como que la cosa ya pasó”, expresó quien aseguró que tanto Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós “están siendo optimistas”.

Por otro lado, sobre la vuelta a las aulas porteñas, Ginés González García señaló que “es muy riesgosa”. “El pibe es un portador que lleva y trae, sobre todo en la escuela primaria. No hay ningún lugar del mundo en que se haya dejado de pensar que la escuela acarrea riesgos enormes”.

“Yo sé que no es fácil, que los pibes llevan mucho tiempo en casa, y que no todos los pibes tienen la misma tecnología. Pero no creo que los pibes tengan que ir a la escuela a buscar la tecnología, sino que la tecnología les llegue a la casa a los pibes para seguir trabajando desde su casa”, agregó en diálogo con el periodista José Del Río.

Ginés González García habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina
El ministro se refirió a la producción de vacunas que se llevará a cabo en el país. “Se sabe que hay seguridad y que no hay riesgo, que son la fase 1 y 2. La tercera fase confirma la efectividad. De las seis vacunas en carrera, nosotros estamos como Gobierno conversando con tres desde el comienzo“, dijo al respecto.

Y continuó: “De esas tres, hay dos que están realizando pruebas aquí y un tercero anunciará que hará la fase 3 en la Argentina, y es un orgullo nacional que una de las compañías decida hacer producción nacional para toda la región”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!