• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: juega el equipo de Marcelo Bielsa / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol /

4 de septiembre de 2020
La reactivación de la economía en el tercer trimestre está en duda

Un informe realizado por el IERAL refleja cómo se frenó la suba en varios indicadores a partir de julio.

Se nota una desaceleración de la actividad comercial e industrial. Pero también impacta la caída de poder adquisitivo ante el repunte de la inflación en agosto.

Después del piso histórico de actividad registrado en abril por la cuarentena estricta, la economía comenzó a recuperarse. Mayo y junio fueron meses muy dinámicos, con recuperaciones sostenidas pero desde valores muy bajos. Sin embargo, ya el tercer trimestre muestra datos mucho menos alentadores. Julio y agosto estuvieron lejos de sostener esa mejora y septiembre tampoco luce mejor.

La vuelta a “fase 1” por el aumento de los contagios de Covid-19 en varias provincias está directamente relacionada con este fenómeno de “amesetamiento” en la actividad. Por supuesto, sigue habiendo sectores que directamente no arrancan, como el turismo, y otras que lo hacen en cámara lenta, como la gastronomía, que no termina de mostrar un decidido repunte.

Un informe realizado por el IERAL refleja cómo se frenó la suba en varios indicadores a partir de julio: venta de combustibles, automóviles (que parece estancada en unas 30.000 unidades mensuales) y despacho de cemento: “En agosto esta tendencia se repite en guarismos más actualizados, como movilidad de personas a lugares de trabajo, consumo de energía por parte de grandes usuarios y consumo vía tarjetas”.
El comportamiento, sin embargo, no es homogéneo y está muy relacionado con la evolución de la enfermedad. Según IERAL, entre las regiones que muestran una mejora más consistente (aunque desde pisos muy bajos) aparece la provincia de Buenos Aires y la región pampeana. En cambio, Cuyo, el Noroeste argentino y la Patagonia muestran una mayor desaceleración. Al AMBA le costó mucho salir de la fase más estricta de la cuarentena, incluso en la primera quincena de julio se reforzaron las medidas de distanciamiento social, lo que también impactó en los números de la economía de aquel mes.

“La persistencia de malos datos del frente sanitario complican el escenario de recuperación del nivel de actividad. Hay provincias que no terminan de flexibilizarse (Jujuy) y otras que retornarían a una cuarentena más estricta en septiembre (Mendoza). Además, subsisten problemas de aduanas interiores, que generan costos para las empresas y complican la movilidad”, señala el trabajo.

Empiria Consultores también reflejó lo propio en su último informe. “La industria reflejó un incremento de 2,1% en julio contra el mes anterior, muy por debajo del 14% que había mejorado en junio y en mayo. Quedó 10% respecto al nivel de actividad previo a la cuarentena”. En relación a la construcción, crecio 7%, pero casi la mitad de lo que venía aumentando en meses previos (13%).

La apertura y cierre de las economías en cada provincia son claves a la hora de calibrar el ritmo de recuperación, pero no es lo único. También hay que considerar que el salario promedio cayó un 6% en relación a febrero, como efecto de la inflación acumulada y la ausencia de paritarias en la mayoría de los sectores. Y además el empleo registrado disminuyó 1,4%, junto al efecto de los trabajadores informales y cuentapropistas que tuvieron una fuerte disminución de ingresos en estos meses de aislamiento. La caída en el consumo de supermercados es todo un síntoma, luego de los grandes saltos de marzo y abril, cuando las familias compraron para mantener un stock, ante el temor a un desabastecimiento que nunca sucedió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet