Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:21 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

SALTA

EDUCACION

5 de septiembre de 2020

Los chicos y jòvenes necesitan del adulto para estudiar

La escuela sistemàtica nunca enseño la autonomìa en el estudio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El acompañamiento del adulto responsable por màs de dos horas diarias para completar las tareas desde el aspecto no solamente intelectual sino también el emocional.

Desde el 20 de marzo cuando se decretó a nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar o contrarrestar los contagios por coronavirus en Argentina, las escuelas debieron por la fuerza aplicar la educación a distancia pensando que el intervalo era breve. Sin embargo, los resultados no son lo esperados y mientras varias escuelas fueron adaptándose a nuevos métodos, los chicos nadan en un mar de incertidumbre donde necesitan más que nada apoyo.

El tercer informe sobre el tiempo destinado a actividades escolares y acompañamiento de adultos en la educación argentina durante la pandemia de Covid-19, un estudio sobre la situación de familias y alumnos durante el aislamiento, de la ONG Argentinos por la Educación, señala que 9 de cada 10 alumnos necesitan el acompañamiento para realizar actividades escolares.

Como señala el informe, este documento se focaliza en "la cantidad de horas destinadas a actividades escolares y el acompañamiento de los adultos". Se destaca que la dinámica padre e hijos "no solo implicó una dedicación diferente por parte de alumnos y alumnas, sino también, un acompañamiento por parte de los adultos".

En el detalla del primer informe se indagó sobre la frecuencia y fines del vínculo pedagógico en cuarentena; el segundo informe analizó los dispositivos y medios de comunicación utilizados para mantener la comunicación en el contexto de aislamiento y los resultados son de una encuesta a 262 familias de todo el país seleccionadas aleatoriamente.

Más del 90%

En detalles, el estudio indica que el 95,6% de los casos los alumnos y alumnas necesitan el acompañamiento de un adulto (a veces o de manera constante). De este porcentaje, el 38,5% del total necesita acompañamiento constantemente del adulto responsable.

Este gráfico ayuda a comprender la demanda sobre las familias que representa la escuela en este contexto de aislamiento. Muchos adultos deben añadir a sus tareas cotidianas el acompañamiento de los niños y niñas durante actividades escolares.

Tiempo destinado a actividades escolares en cuarentena

El 52,2% de los alumnos destinan al menos 3 horas por día a las actividades escolares en cuarentena. La cantidad de tiempo destinado a las actividades escolares en el hogar muestra que la mitad de los alumnos destinan más de 3 horas por día a tareas escolares. Específicamente, el 42,6% destina entre 3 y 6 horas, mientras que un 9,6% destina más de 6 horas. Estos resultados son consistentes con la encuesta del Ministerio de Educación de la Nación que muestra que aproximadamente la mitad del alumnado de escuelas públicas pasa al menos 2 horas al día haciendo sus asignaturas escolares.

Estos resultados indican que si bien la conectividad y accesibilidad a dispositivos son imprescindible para poder enseñar a la distancia, los chicos necesitan ese apoyo extra de los adultos para completar el aspecto no solamente intelectual sino también el emocional.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!