Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 11:15 - Detrás del censo. ?En tiempos de big data y algoritmos, la estadística está más viva que nunca? / En un día clave, Turquía reafirma su rechazo al ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN: ?Que ni se molesten? / PIB de Chile crece 7,2% en primer trimestre, menos de lo esperado (BC) / El Gran Premio de Rusia de F1, cancelado, no será reemplazado / Eeuu permitirá 35.000 trabajadores temporeros extranjeros adicionales de cara al verano boreal / Wall street abre a la baja; se desvanece avance de acciones de crecimiento y target se desploma / Confinamientos en china impiden flujo de mercancías y obstaculizan cadenas de suministro: yellen / Bolsa mexicana se repliega tras seis jornadas al alza / Declaran brote de polio en Mozambique vinculado con Pakistán / Soldado ruso se declara culpable al inicio de su juicio en Kiev, el primero por crimen de guerra / Microsoft anuncia gesto para evitar conflictos en la UE por acceso a la nube / Quiero en Colombia un "Estado fuerte" contra "los criminales", dice candidato Gutiérrez / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Un dibujo de Miguel Ángel subastado en 23 millones de euros en París / Barcelona y Real Madrid buscan el trono del básquet europeo / El mundo sigue sin estar preparado para afrontar nuevas pandemias, advierte un informe / El mundo no está en mejor situación para luchar contra las pandemias que antes del covid: análisis / méxico, listo para acoger nueva fase diálogo gobierno y oposición venezuela / banco central méxico debe considerar política monetaria que dé certeza sobre su mandato / la economía española podría crecer en torno al 4% en 2022, según el banco central /

8.3°

SALTA

COCINA RECETAS

5 de septiembre de 2020

Milanesas de pescado

Según los historiadores, al parecer formaba parte de los manjares que se servían en un almuerzo que se organizaban en honor a San Ambrosio.

Las milanesas de pescado son fácil de preparar, puedes reciclar el pan duro que te sobre y darle tu toque personal con especias. El origen de esta receta podría ser muy antiguo, tanto como el siglo XII.

 Las milanesas de pescado exportan la técnica del empanado propia de la carne a un pescado blanco. Una manera perfecta de comer pescado de una forma original y divertida, perfecta para los que no estén acostumbrados a comer este alimento o no les guste tanto como la carne. Para esta receta podemos utilizar merluza o lenguado, unos buenos lomos de pescado blanco frescos o congelados, que nos permitirán disfrutar de un plato de lujo. Con unas papas fritas o una ensalada simple, conseguiremos una cena o comida que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Anímate a cocinar unas simples, pero deliciosas, milanesas de pescado, el éxito está asegurado. 

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de merluza
  • 1 cuchara de perejil picado
  • 2 huevos
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
 

Cómo preparar unas milanesas de pescado:

  1. Este pescado empanado es muy simple de preparar, pero deberemos prestar especial atención a la materia prima. En este caso usaremos una merluza, puede ser fresca o congelada, nos interesan unos lomos bien cortados o unas tiras para poder empanarlas mejor.
  2. Limpiamos la merluza, le quitaremos cualquier pielecilla o espina que pueda haber quedado. Haremos un corte en forma de V en la parte más gruesa del filete y reservaremos la pieza.
  3. Para dar un sabor muy fresco a este pescado lo marinaremos con un poco de jugo de limón, queda perfecto antes del rebozado. Dejaremos que se macere unas dos horas en la nevera hasta que esté bien empapado con ese sabor.
  4. Cuando esté listo, lo pondremos sobre papel absorbente para que elimine el jugo de más y quede perfecto. Mientras se seca preparamos el resto de los ingredientes.
  5. En un bol empezaremos a batir los huevos, añadiremos un poco de sal. Para que esté plato tenga un poco más de color y de sabor, le pondremos el perejil fresco picado. Mezclamos hasta conseguir que se integre bien.
  6. Salpimentamos el pescado y lo ponemos en el huevo para que se empape bien. Escurrimos la merluza y la pasamos por el pan rallado, si nos gusta podemos ponerle un poco de parmesano en polvo, le dará un sabor de lo más original.
  7. Freiremos el pescado con abundante aceite hasta que estén dorados. El pescado se prepara más rápidamente que la carne, estaremos atentos porque en un par de minutos por cara, puede estar ideal.
  8. Colocamos el pescado sobre papel absorbente para que pierda todo el aceite sobrante y lo servimos con un buen acompañamiento, estará exquisito.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!