Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:30 -

5.2°

SALTA

COCINA RECETAS

5 de septiembre de 2020

Milanesas de pescado

Según los historiadores, al parecer formaba parte de los manjares que se servían en un almuerzo que se organizaban en honor a San Ambrosio.

Las milanesas de pescado son fácil de preparar, puedes reciclar el pan duro que te sobre y darle tu toque personal con especias. El origen de esta receta podría ser muy antiguo, tanto como el siglo XII.

 Las milanesas de pescado exportan la técnica del empanado propia de la carne a un pescado blanco. Una manera perfecta de comer pescado de una forma original y divertida, perfecta para los que no estén acostumbrados a comer este alimento o no les guste tanto como la carne. Para esta receta podemos utilizar merluza o lenguado, unos buenos lomos de pescado blanco frescos o congelados, que nos permitirán disfrutar de un plato de lujo. Con unas papas fritas o una ensalada simple, conseguiremos una cena o comida que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Anímate a cocinar unas simples, pero deliciosas, milanesas de pescado, el éxito está asegurado. 

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de merluza
  • 1 cuchara de perejil picado
  • 2 huevos
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
 

Cómo preparar unas milanesas de pescado:

  1. Este pescado empanado es muy simple de preparar, pero deberemos prestar especial atención a la materia prima. En este caso usaremos una merluza, puede ser fresca o congelada, nos interesan unos lomos bien cortados o unas tiras para poder empanarlas mejor.
  2. Limpiamos la merluza, le quitaremos cualquier pielecilla o espina que pueda haber quedado. Haremos un corte en forma de V en la parte más gruesa del filete y reservaremos la pieza.
  3. Para dar un sabor muy fresco a este pescado lo marinaremos con un poco de jugo de limón, queda perfecto antes del rebozado. Dejaremos que se macere unas dos horas en la nevera hasta que esté bien empapado con ese sabor.
  4. Cuando esté listo, lo pondremos sobre papel absorbente para que elimine el jugo de más y quede perfecto. Mientras se seca preparamos el resto de los ingredientes.
  5. En un bol empezaremos a batir los huevos, añadiremos un poco de sal. Para que esté plato tenga un poco más de color y de sabor, le pondremos el perejil fresco picado. Mezclamos hasta conseguir que se integre bien.
  6. Salpimentamos el pescado y lo ponemos en el huevo para que se empape bien. Escurrimos la merluza y la pasamos por el pan rallado, si nos gusta podemos ponerle un poco de parmesano en polvo, le dará un sabor de lo más original.
  7. Freiremos el pescado con abundante aceite hasta que estén dorados. El pescado se prepara más rápidamente que la carne, estaremos atentos porque en un par de minutos por cara, puede estar ideal.
  8. Colocamos el pescado sobre papel absorbente para que pierda todo el aceite sobrante y lo servimos con un buen acompañamiento, estará exquisito.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!