Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 00:18 - BONVIVIR celebra 12 años junto a los mejores vinos argetinos / Cinco parejas de músicos con estrellas de Hollywood que quizá desconocías / Las computadoras no son las villanas, pero pueden consumir más electricidad de la que pensás / Catleidoscope / Agenda Vida Digital / Con mucha nieve, volvió el Ski Day & Night de Movistar en Bariloche / Castillo aprueba un programa para expulsar "a todos los extranjeros" que cometan delitos en Perú / 5 lugares de lujo para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / Juan Lebrón - Alejandro Galán: viaje a la intimidad de la pareja número 1 del pádel mundial / Impresionante choque en la avenida General Paz: hay tres heridos / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM / Patronato dio vuelta el resultado, le ganó a San Lorenzo y su ilusión de salvarse del descenso tiene cada vez más argumentos / Cristina, Massa, el alacrán y la rana / La muerte de Anne Heche: un paseo a alta velocidad, un choque y el incendio que resultó en un accidente fatal / Test drive: Toyota Land Cruiser 300, la leyenda que llegó de Japón / Ceniza del volcán Sangay afecta a poblados andinos de Ecuador / Patronato venció por 3-2 a San Lorenzo como local en la Liga Profesional Argentina / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Fue a cenar, pidió ravioles con pesto y un llamativo detalle abrió un debate: ?Terminen con esta locura? /

12.1°

SALTA

COCINA RECETAS

9 de septiembre de 2020

Estofado de pollo

Está lleno de proteínas por la variedad de ingredientes .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Esta receta de Estofado de Pollo la he tomado de la tradición familiar española. Era un plato bandera de mi madre y cada vez que se le antojaba cocinar sin mucho esfuerzo era el preferido.

Este es el típico plato que decimos que se cocinan solos. Ya que sólo se necesita de supervisión y medir tiempos. Necesitamos tener las verduras picadas e ir insertándolas en el momento preciso. El trabajo es fácil y el resultado es genial ya que es un plato muy consistente y rico. Está lleno de proteínas por la variedad de ingredientes como la zanahoria, papa, arveja.

Ingredientes
2 dientes de ajo2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña picada a cuadritos1 cebolla pequeña picada a cuadritos
3 tomates picados en cuadritos3 tomates picados en cuadritos
3 papas picadas en trozos medianos3 papas picadas en trozos medianos
2 tazas de agua2 tazas de agua
6 presas de pollo6 presas de pollo
½ taza de alverja desgranada½ taza de alverja desgranada
½ taza de zanahoria picada en media luna½ taza de zanahoria picada en media luna
3 cucharadas de aceite3 cucharadas de aceite
1 cucharada de ají especial1 cucharada de ají especial
3 ramas de culantro (cilantro) picado3 ramas de culantro (cilantro) picado
1 rama de culantro entero con tronco1 rama de culantro entero con tronco
Sal, pimienta y comino al gustoSal, pimienta y comino al gusto
Instrucciones
En una olla echa el aceite y dora las seis presas. Una vez selladas las presas sácalas.
En ese mismo aceite dora el ajo, la cebolla, el tomate, el ají especial, la pimienta, el comino y la sal.
En ese aderezo incorpora las piezas de pollo doradas. Continuamente también agrega la papa, la arveja y la zanahoria.
Echa a esto dos tazas de agua.
Echa una ramita de culantro con tronco.
Cocina la mezcla por media hora
Al momento de servir poner superficialmente el culantro picado
Atención
El estofado usualmente lo acompañamos con un arrocito blanco bien graneado o si prefieres puedes dejarlo sobre la mesa y que cada uno se sirva al gusto como desee. Puedes acompañarlo con una ensalada de rabanito como a mí me encanta, picado, con limón y sal.

Agrégale pasas, esto le dará un toque muy particular.

 

Historia del Estofado de Pollo
El estofado tiene origen italiano y francés para diferentes medios. Sin embargo, generalizaremos con el origen Europeo.

Diversos platos han arribado con los conquistadores, han permanecido aquí con su historia y arraigaron muchas comidas suyas que con el tiempo se le ha atribuido el nombre de cocina fusión.

Llegó a América con ingredientes y nombres diferentes como carbonada, guiso, etc. Ambos guisos tienen distintas preparaciones pero comparten la misma procedencia.

España e Italia han sido muy conocidas por este tipo de comida que deriva de la técnica de la “stuffa”, esto se trata de hacer hervir nuestra presa con verduras caldosas y hierbas, éstas cocinadas con su propio jugo a fuego lento.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!