Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

9 de septiembre de 2020

Estofado de pollo

Está lleno de proteínas por la variedad de ingredientes .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Esta receta de Estofado de Pollo la he tomado de la tradición familiar española. Era un plato bandera de mi madre y cada vez que se le antojaba cocinar sin mucho esfuerzo era el preferido.

Este es el típico plato que decimos que se cocinan solos. Ya que sólo se necesita de supervisión y medir tiempos. Necesitamos tener las verduras picadas e ir insertándolas en el momento preciso. El trabajo es fácil y el resultado es genial ya que es un plato muy consistente y rico. Está lleno de proteínas por la variedad de ingredientes como la zanahoria, papa, arveja.

Ingredientes
2 dientes de ajo2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña picada a cuadritos1 cebolla pequeña picada a cuadritos
3 tomates picados en cuadritos3 tomates picados en cuadritos
3 papas picadas en trozos medianos3 papas picadas en trozos medianos
2 tazas de agua2 tazas de agua
6 presas de pollo6 presas de pollo
½ taza de alverja desgranada½ taza de alverja desgranada
½ taza de zanahoria picada en media luna½ taza de zanahoria picada en media luna
3 cucharadas de aceite3 cucharadas de aceite
1 cucharada de ají especial1 cucharada de ají especial
3 ramas de culantro (cilantro) picado3 ramas de culantro (cilantro) picado
1 rama de culantro entero con tronco1 rama de culantro entero con tronco
Sal, pimienta y comino al gustoSal, pimienta y comino al gusto
Instrucciones
En una olla echa el aceite y dora las seis presas. Una vez selladas las presas sácalas.
En ese mismo aceite dora el ajo, la cebolla, el tomate, el ají especial, la pimienta, el comino y la sal.
En ese aderezo incorpora las piezas de pollo doradas. Continuamente también agrega la papa, la arveja y la zanahoria.
Echa a esto dos tazas de agua.
Echa una ramita de culantro con tronco.
Cocina la mezcla por media hora
Al momento de servir poner superficialmente el culantro picado
Atención
El estofado usualmente lo acompañamos con un arrocito blanco bien graneado o si prefieres puedes dejarlo sobre la mesa y que cada uno se sirva al gusto como desee. Puedes acompañarlo con una ensalada de rabanito como a mí me encanta, picado, con limón y sal.

Agrégale pasas, esto le dará un toque muy particular.

 

Historia del Estofado de Pollo
El estofado tiene origen italiano y francés para diferentes medios. Sin embargo, generalizaremos con el origen Europeo.

Diversos platos han arribado con los conquistadores, han permanecido aquí con su historia y arraigaron muchas comidas suyas que con el tiempo se le ha atribuido el nombre de cocina fusión.

Llegó a América con ingredientes y nombres diferentes como carbonada, guiso, etc. Ambos guisos tienen distintas preparaciones pero comparten la misma procedencia.

España e Italia han sido muy conocidas por este tipo de comida que deriva de la técnica de la “stuffa”, esto se trata de hacer hervir nuestra presa con verduras caldosas y hierbas, éstas cocinadas con su propio jugo a fuego lento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!