• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder / Salió Suárez, entró Ansu Fati: por qué Barcelona y Atlético de Madrid salieron ganando con el pase del uruguayo / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Georgina Barbarossa: "Nunca estás preparada para la muerte de tu mamá" / El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército / Roland Garros: Mayar Sherif, la tenista egipcia que rompió barreras y tuvo el apoyo de Mohamed Salah / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Graciana Peñafort cuestionó a la Corte: "Está alineada con el establishment, con el círculo rojo" / Coronavirus en la Argentina. San Luis, más que nunca, "otro país" / Coronavirus en la Argentina: un rugbier profesional de 23 años murió por Covid-19 en Tucumán / El crimen del policía: "Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí", dijo la madre del agresor / Leopoldo Bruglia celebró el fallo: "Era el derecho sometido por la política; la Corte invirtió los planos" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Hernán Lacunza: ?Ahorrar en pesos es como ahorrar en helados, se te derrite? / US$3500 millones. Estiman que ese sería el impacto de un incentivo a vender soja / El coqueteo entre Lali Espósito y un galán español que disparó rumores de romance / Asesinato de un policía: los medicamentos encontrados en la casa del homicida / "Con que haya una, alcanza". La discusión de Mauricio Macri con Ernesto Tenembaum por las Taser / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / Coronavirus: nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con Covid-19 /

10 de septiembre de 2020
Wall Street cerro en positivo
Los gigantes Apple (4,6%) y Microsoft (4,2%) encabezaban las ganancias. El Dow (2,11%) y Visa (1,93%). las mayores pérdidas eran para Boeing (-1,5%), Walgreens (-1,7%) y American Express (-0,2%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street abrió este miércoles en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,5%, apoyado en el rebote del sector tecnológico tras las pérdidas de los últimos días. Una hora después de la apertura de la sesión, el índice sumaba 415 puntos, hasta 27.916, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba 2% o 67 unidades, hasta 3.399.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 2,44% o 265 enteros, hasta 11.138, tras  haber bajado más de 4% el martes, cuando entró en territorio de corrección al caer un 10% desde su último récord.

El sector tecnológico, que tras registrar fuertes subidas durante meses vivió un pronunciado bajón en los últimos días, rebotaba y a esta hora lideraba con claridad las ganancias, con un avance del 2,34 %, por delante de las empresas de materias primas (1,87%) y las inmobiliarias (1,45%).

Agentes bursátiles trabajan en la Bolsa de Nueva York (EFE/ Justin Lane)

Agentes bursátiles trabajan en la Bolsa de Nueva York (EFE/ Justin Lane)

Los gigantes Apple (4,6%) y Microsoft (4,2%) encabezaban las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, donde también destacaban las subidas de Dow (2,11%) y Visa (1,93%). Del otro lado, las mayores pérdidas eran para Boeing (-1,5%), Walgreens (-1,7%) y American Express (-0,2%).

Tesla, que el martes se había desplomado un 21% en el peor día de su historia, recuperaba en estos momentos algo más de un 7,9%. El viernes, antes del fin de semana largo por el feriado del lunes por el Día del Trabajo, la empresa liderada por Elon Musk había tenido otra jornada negra con un retroceso de 7%, tras conocerse su exclusión del grupo de empresas que se sumaron al S&P 500. Las acciones de Tesla, que han subido casi un 400% en lo que va de 2020, constituyen la apuesta de más alto perfil del mercado de valores estadounidense ante el interés por la energía renovable y el declive de los combustibles fósiles.

Inversores y analistas se planteaban este miércoles si la caída de las tecnológicas en los últimos días marca una tendencia a más largo plazo o si, por el contrario, supone solo un bache que era de esperar después del “rally” que habían protagonizado y que, en muchos casos, había hecho que el precio de las acciones se doblase o incluso se triplicase.

La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

Pierre Veyret, analista de ActivTrades, indicó al Wall Street Journal que se teme una burbuja en el sector digital, que ha crecido con fuerza en el marco de la pandemia, y recordó que continúan las tensiones por el enfrentamiento comercial entre EEUU y China. “Creo que debemos empezar a anticipar una rotación, el impulso detrás de la tecnología va a disminuir”, comentó por su parte Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, ya que la reapertura y la perspectiva de la vacuna contra el coronavirus resta atractivo a la dependencia tecnológica del confinamiento.

“Algunos sugieren que esto es el principio de otra liquidación dramática, similar a la de la primavera del 2000, cuando explotó la burbuja tecnológica. Yo lo dudo”, dijo al canal CNBC Kristina Hooper, la jefa de estrategia de mercado de la firma Invesco.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)

Según la analista, la caída de las tecnológicas no sería “tanto una corrección sino una digestión” después de que el Nasdaq se disparase en los últimos seis meses.

Mientras, el mercado no parecía inmutarse por el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca, que ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19 porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,41% hasta 37,28 dólares el barril; el oro subía a 1.951,9 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al0,684 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,182.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet