Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

11 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina con cierre positivo por compra selectiva

El riesgo país de Argentina cayó casi 50% a 1.101 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El volumen operado en acciones creció un 142% a más e $2.000 millones, el monto más alto en lo que va de septiembre. Telecom ganó +4,4%, , Edenor +3,2%,Mirgor un 3,1% y el Merval ganó un 0,7%.

En medio de la previsible fuerte baja del riesgo país tras los exitosos canjes de deuda soberana, la bolsa porteña subía este jueves mediante compras selectivas, a contrario de Wall Street, en un contexto de la cautela frente a los desafíos de la economía y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con este escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,7%, a 46.858,47 unidades.

Las subas del día fueron encabezadas por Telecom (+4,4%), Edenor (+3,2%), y Mirgor (+3,1%). Por otro lado, las principales caídas las sufrieron Cablevisión, Grupo Financiero Valores, y Transportadora de Gas del Sur, con rojos de entre 1,5/3%.

El volumen operado en acciones creció un 142% a más e $2.000 millones, el monto más alto en lo que va de septiembre.

La acción que más volumen operó fue la cementera Holcim, del panel general, con un total de $746,7 millones, luego de una operación puntual, dijeron desde el Grupo SBS.

"No se espera, al menos en el corto plazo, una fuerte recuperación de la bolsa porteña. En medio de un clima político más tenso, la incertidumbre no es menor y las acciones locales se mantienen a la espera de señales más claras con respecto al plan económico o cualquier medida que se llegue a implementar desde el BCRA en un marco de reservas muy limitadas", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En Wall Street, en tanto, los papeles de empresas argentinas registraron mayoría de bajas, en una jornada en la que YPF lideró ese lote con una merma de 4,6%. El podio de las caídas lo completaron Despegar (-2,4%); y Cresud (-1,6%). En cambio, los pocos avances de la rueda fueron liderados por Telecom (+3,6%).

"El canje fue un primer paso necesario y exitoso, pero ahora falta un acuerdo con el FMI, lo cual implica contar con un programa económico y financiero coherente. Dada la coyuntura actual, entiendo que el FMI se vería motivado hacia lograr un acuerdo no muy exigente de corto plazo", sostuvo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.

Riesgo país y bonos
Tal como se esperaba, el riesgo país de Argentina cayó casi 50% a 1.101 puntos básicos, contra las 2.120 unidades del miércoles, al corregirse el índice del banco JP.Morgan tras el canje de bonos que concretó el país.

En ese marco, los principales bonos en dólares cerraron con tendencia mixta, con mayoría de subas para los títulos bajo ley local.

Los bonos con legislación extranjera, en cambio, reflejaron bajas del 1,2% en promedio. De todas maneras, recordemos que se tratan de las primeras operaciones en donde se espera que el mercado vaya profundizando su volumen con el correr de las ruedas.

"Hasta el momento, los mismos vienen operando únicamente contra pesos. A partir de la semana que viene, comenzaran a realizarse las primeras transacciones en dólar billete y cable, por lo que se esperan mayores volúmenes de negocios", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Puntualmente, en la parte corta de la curva, el Bonar 2029 (AL29) subió 1,6%, mientras que el Bonar 2030 (AL30) aumentó 1,4%. El Bonar 2035 (AL35) y el Bonar 2038 (AE38) ascendieron 0,3% y 1% respectivamente. Mientras que el Bonar 2041 (AL41) se apreció 0,3%.

Por su parte, los títulos de ley extranjera se mostraron ofrecidos a lo largo de toda la curva. En la parte más corta de la curva con el Global 2029 (GD29) y Global 2030 (GD30) retrocedieron 2,7% y 1,8%, respectivamente.

"Los nuevos títulos soberanos (en dólares) cotizan actualmente a una tasa en torno al 11,5% anual. Esta tasa luce razonable, sobretodo en las primeras semanas de cotización, en donde habrá presión vendedora tanto de fondos comunes” como de otros inversores que apostaron a un exitoso canje, dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía. "La deuda argentina en dólares tiene potencial alcista cuando uno ve lo que rinden otros créditos en el mundo, pero el Gobierno tiene que bajar la incertidumbre que pesa actualmente sobre los principales precios de la economía, además de mostrar como irá achicando el elevado déficit fiscal", agregó Reos.

Para la renta fija en pesos, la tendencia también fue dispar, aunque no se dieron fuertes movimientos dentro de la curva CER. En concreto, los títulos más cortos promediaron bajas de entre 0,4/0,5%. El Boncer 2023 (TX23) y el Boncer 2025 (TC25), por su parte, registraron subas del 0,5% y 0,3%, en igual orden.z

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!