• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

14 de septiembre de 2020
Crear recuerdos invorrables en los hijos

El mejor legado que puedes dejarle a tus hijos es la siembra de amor y cariño.

Una buena manera de establecer buenas bases morales y fuertes vínculos familiares que serán de gran ayuda y soporte posteriormente, es generando acciones que impacten sus memorias.

Para los niños y en general para todos, cada momento es una oportunidad de aprender. Muchas veces vemos que los niños preguntan y quieren saber por qué esto o cómo funciona aquello o simplemente quieren entender el mundo que están descubriendo.

Es sorprendente como seguimos viendo padres que creen que los niños no entienden solo por el hecho de ser niños o que están muy pequeños para que les hablemos de tal o cual tema.

También sorprende que como padres, que tenemos la oportunidad de vincularnos más cercanamente con nuestros hijos y acompañarlos en su aprendizaje, (no académico necesariamente, sino de la vida misma) perdamos esas oportunidades por estar desconectados de ellos, de nuestro rol, por no ser sensibles a su curiosidad y deseo de aprender o simplemente por no valorar la importancia de contarles y explicarles las cosas sin que ellos tengan que preguntar. Como cuando uno va por la calle y ve un semáforo, los niños no están preguntando, pero podemos invitarlos a usar su curiosidad, preguntándoles ¿por qué crees que hay semáforos?, ¿para qué crees que sirven?, ¿dónde y cuándo se habrán inventado los semáforos?, ¿cómo te imaginas una ciudad sin semáforos?. Como ésta, hay muchas oportunidades de aprender y terminar hablando de ciencia, matemáticas, historia, geografía y vinculándonos con nuestros hijos.

Muchas veces nosotros no tenemos las respuestas a sus preguntas o sobre lo que se nos ocurrió hablar con ellos, pero que bueno es indagar juntos, averiguar juntos y que ellos sientan nuestra compañía, que nos interesan, que disfrutamos esos momentos con ellos, que sientan nuestro afecto, que se sientan contenidos. Así es que los niños aprenden y no olvidan, porque no están presionados, porque el aprendizaje es natural, vivencial, real, y sobre todo porque lo conectan con emociones, sentimientos y experiencias gratas al lado de unos padres amorosos y cercanos.

Estas oportunidades son las que quedan en los recuerdos de nuestros hijos, de esta manera los acompañamos en su educación, los motivamos a investigar, a leer, a usar los recursos tecnológicos disponibles, a cuestionarse, a ser autónomos en su aprendizaje, y en ultimas, a no comer entero, seguir sus intereses y al gozo por el conocimiento.

La educación y el ejemplo que dan los padres, se refleja en la conducta de los hijos. Muchas veces vemos niños agresivos, inseguros, poco creativos, temerosos, desmotivados para aprender y los padres se preguntan ¿por qué, si hemos hecho lo mejor? y en realidad ha sido lo mejor que han podido y con las mejores intenciones, pero no se dan cuenta que hasta que no dejen de hacer las cosas como si estuvieran siguiendo una receta, porque todo el mundo lo hace así, y así se ha hecho por años, sino que estén realmente conectados con sus hijos, con la crianza y el acompañamiento cercano, es que van a ver diferencias y avances en sus hijos.

Es claro que la separación y desconexión de los padres con los hijos viene desde mucho antes de nacer. Desde que los padres tienen hijos por tener, porque es el siguiente paso, por mirar ese punto en sus vidas, desde los embarazos desconectados porque las madres no son conscientes del vínculo que se desarrolla desde la concepción misma, de los nacimientos deshumanizados, la escasa lactancia, el uso del chupete como si fuera un botón de apagado, el no hacerse cargo de la crianza sino delegarla en un tercero, la escolarización temprana y la escolarización en general, de dar prioridad a la falsa “realización laboral” cuando se ha decidido tener hijos, del exceso de televisión y video juegos como “niñeras” a falta de padres presentes, en resumen, de falta de corazón de la sociedad de la cual nos dejamos dominar.

La invitación es a la reflexión y mirar si estamos acompañando a nuestros hijos amorosa, cercana y conscientemente en su educación y crianza. Que éste comienzo de año nos sirva para replantear las cosas que quisiéramos cambiar y hacer diferente, con miras a estar más presentes y darles más libertad y  autonomía para que creen su propio mundo de aprendizaje no dirigido, pero si acompañado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 07.45 a 08.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de auto evaluación y autocríticas profundas. Encontrarás respuesta a muchos interrogantes profundos de tu personalidad. No te aísles en tu propio capullo de problemas. Busca darle cabida a tu pareja para que ella te ayude a sobrellevarlos. El éxito en el ambiente laboral depende exclusivamente de cuan bien planifiques tus actividades. Incorpora este habito.Sugerencia: No busques la aprobación constante de aquellos que te rodean. Busca formar tu propio criterio que te guíe en el curso de tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet