Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

14 de septiembre de 2020

Wall Street cierra en positivo a la espera de la Reserva Federal

En lo que va del año, el S&P 500 gana 4.73%.

El mercado bursátil estadounidense continúa su corrección al alza este lunes después de las pérdidas de las últimas dos semanas. El Dow Jones registró una ganancia de 1.18%.

Los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. El Dow Jones registró una ganancia de 1.18%, ubicándose en 27,993.33 puntos, 1.91% por debajo del cierre del 2019. Desde su punto mínimo alcanzado el 23 de marzo, este índice se ha recuperado en 53.69%.

Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 1.27% y 1.87%, respectivamente, a niveles de 3,383.54 y 11,056.65 unidades. En lo que va del año, el S&P 500 gana 4.73% y el NASDAQ 23.23% mientras que desde sus puntos mínimos alcanzados el 23 de marzo estos índices se han recuperado en 54.37% y 66.73%, respectivamente.

En la sesión, al interior del S&P 500 las ganancias fueron generalizadas en todos los sectores, aunque por su ponderación, el sector tecnológico representó por sí solo 19.05 de los 43.63 puntos que ganó el índice, con un alza promedio de 2.07%. Este comportamiento explica el mejor desempeño del índice tecnológico NASDAQ y también explica que se trató de un movimiento correctivo, pues las pérdidas se habían concentrado en las emisoras tecnológicas por las últimas dos semanas.

Es importante señalar que este tipo de correcciones no necesariamente indican un cambio de tendencia, sino un movimiento de corto plazo generado por oportunidad de compra por parte del mercado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!