• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Explotación infantil en Santiago del Estero: encuentran a niños cosechando cebollas / Coronavirus: inédita puja entre Misiones y Paraguay por la reapertura de la frontera / Ayudó a otro productor a controlar un incendio pero se le quemó su camioneta nueva / Coronavirus en la Argentina. Advierten que se agrava la falta donantes de sangre en las provincias por el aumento de los contagios / A la manera de Netflix y Spotify, la ciencia de datos llega al sector editorial para "fabricar" best sellers / Lanchita Bissio y su preocupación por los incendios en Córdoba: ?El panorama es dantesco? / Willy Kohan: ?Estamos viendo inmoralidades bastante más graves que el episodio porno soft" / La reacción del oficialismo por el escándalo de Ameri: respaldo a la sanción y "vergüenza" por el episodio / Los motivos por los que Demi Lovato se separó de Max Ehrich, a dos meses de comprometerse / El nuevo Cariló. Cómo es el megaproyecto inmobiliario que se planea en 700 hectáreas de bosque / Tras el reproche a Mariana Nannis, Axel Caniggia apuntó con todo contra Charlotte / Cambio de arcos: el extraño pedido de José Mourinho antes de un partido de Tottenham en Macedonia / Cantando 2020: Flor Anca le dedicó más que piropos a Karina, la princesita: "¡Mirá la sonrisa que tiene!" / Coronavirus: se dispara la demanda de argentinos que quieren radicarse en Estados Unidos / Homenaje: las dos nuevas barreras que quiebra la jueza RBG tras su deceso / Coronavirus en la Argentina. Mendoza: hay pocas camas de terapia y las muertes se duplicaron en menos de un mes / Clima de ajuste de cuentas en el Vaticano: el cardenal despedido por el Papa salió a defenderse / Juan Martín Maldacena: "Los liceos militares tienen que ser parte de una oferta educativa diversa? / Aunque por ahora sin generalizarse, volvió la lluvia a la región pampeana / Video: robaban camionetas 4x4 en Vicente López y las vendían en Bolivia y Paraguay /

15 de septiembre de 2020
Presidente del BID alerta sobre década perdida en Latinoamérica por covid-19

En alusión a la de los años 1980, cuando la región se vio obligada a apretarse el cinturón para cumplir con los pagos de la deuda generada con organismos internacionales.

Moreno, que el 30 septiembre culmina 15 años al frente del BID, dijo que lo más importante probablemente será el problema de la "deuda" en alusión al año1980.

El presidente saliente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, advirtió sobre otra década perdida en Latinoamérica, en alusión a la de los años 1980, cuando la región se vio obligada a apretarse el cinturón para cumplir con los pagos de la deuda.

El presidente saliente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, alertó el lunes sobre la creciente posibilidad de una década perdida en Latinoamérica debido a la pandemia del coronavirus.

Moreno, que el 30 septiembre culmina 15 años al frente del BID, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, dijo que la deuda será un tema para la recuperación de la región, que con 8% de la población mundial concentra alrededor de un tercio de los casos de covid-19 del planeta.

"Para mí, lo más importante probablemente será el problema de la deuda", dijo Moreno durante un foro virtual organizado por el centro de reflexión Atlantic Council, al ser consultado sobre el papel de Estados Unidos y la comunidad internacional en apoyar la recuperación de la región. 

En ese sentido, advirtió sobre otra década perdida en Latinoamérica, en alusión a la de los años 1980, cuando la región se vio obligada a apretarse el cinturón para cumplir con los pagos de la deuda generada con organismos internacionales.

Moreno explicó que años después, durante la crisis financiera de 2008, la relación deuda/PIB en América Latina era de poco menos del 40% y, en los hechos, la mayoría de los mercados emergentes fueron los que impulsaron el crecimiento de la economía mundial. 

Pero la situación es muy diferente ahora, señaló, no solo porque la contracción del PIB es "tremenda" en todo el mundo, sino porque la región ahora está más endeudada.

La relación deuda/PIB "estaba cerca del 58% a principios del año pasado", dijo Moreno, quien proyectó "que podría llegar al 75% en los próximos 18 meses".

"Vamos a tener un sobreendeudamiento que, si miramos hacia atrás a la década de 1980, fue realmente ese sobreendeudamiento que no se resolvió hasta muy tarde, lo que esencialmente significó una década perdida para América Latina", apuntó.

Moreno consideró el tema de la deuda un "desafío macro" para la región.

"Mientras los países luchan para controlar la propagación de la pandemia, la expansión de la pobreza, del desempleo y, especialmente, el aumento de la deuda, tanto de los hogares como de los Gobiernos y las empresas, es enorme", afirmó.

"Y vamos a empezar a ver los efectos de esto en los años venideros", apuntó, subrayando en particular el impacto negativo en la educación.

Moreno comparó la pandemia con un "incendio forestal" que "va y viene" y dijo que estos altibajos tienen un "efecto severo" en el crecimiento, con una contracción estimada en la región del 10% este año.

Anticipó además que la crisis de la covid "sin duda" seguirá representando un reto para Latinoamérica durante 2021 y probablemente parte de 2022, y no descartó "algún tipo de confinamiento" como medida de contención.

Moreno, un colombiano nacido en Estados Unidos, será reemplazado por el cubano-estadounidense Mauricio Claver-Carone, un asesor del presidente Donald Trump, que fue elegido el sábado por un periodo de cinco años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet