Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:09 -

24.7°

SALTA

COCINA RECETAS

15 de septiembre de 2020

Tomates rellenos con pescado en lata

Su temporada estrella es en verano, cuando están mucho más ricos.

Los tomates rellenos son una receta muy versátil ya que podemos rellenarlos de todo lo que nos guste, hornearlos o disfrutarlos en frío, como en la receta de tomates rellenos de atún de hoy.

De pronto, se me ha ocurrido que quizás no sea yo la única a la que le está pasando o le ha pasado esto y me ha entrado una gran curiosidad por saber que cocina la gente cuando no se le ocurre que cocinar. 

Los tomates se los disfrutan todo el año, como en la receta de tomates rellenos de atún de hoy, que es perfecta para esos días de mucho calor.

Como en la receta retiramos la pulpa del tomate, no la tiramos, se reserva para disfrutarla en otra ocasión sobre unas tostas de pan con un poco de aceite de oliva, sal y un ajo picado, o bien lo reservamos para elaborar una salsa de tomate.

Los tomates son bajos en calorías, ricos en vitaminas (donde destacan la vitamina C y E), además de aportar antioxidantes y vitamina B3, y aunque podemos disfrutar de los tomates en todo momento, su temporada estrella es en verano, cuando están mucho más ricos. Podéis incorporar los tomates en infinidad de recetas, como el gazpacho, y si os sobran, recordad que una opción estupenda es preparar tomates secos con la receta que ya os enseñamos a hacer hace algún tiempo.

Pero ahora vamos con la deliciosa receta de tomates rellenos de atún qué facilita es y qué rica está.

Tomates rellenos de atún

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 8 aceitunas
  • 2 huevos hervidos
  • 2 latas de atún escurridas
  • Mayonesa

Cómo preparar tomates rellenos de atún

Ahuecamos los tomates, retirando la pulpa de su interior y añadimos una pizca de sal.

tomates rellenos paso a paso

Escurrid el atún para que no haya exceso de aceite.

A la hora de hervir los huevos es importante el tiempo de cocción.

Colocad la mayonesa a vuestro gusto, eso sí, os recomendamos ir añadiendo poco a poco hasta que veáis que no es necesario incorporar más.

La pulpa del tomate no la tiréis, reservadla para disfrutar de unas ricas tostas o bien para añadir más tarde cuando elaboréis salsa de tomate.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!