• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

18 de septiembre de 2020
La bolsa Porteña tras fuertes caídas cerro en positivo
el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos. El Merval subiò un 4,2%. Las acciones de Edenor cerraron con un 12,6%

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (MBYMA) repuntó un 4,2%, a 41.484,06 unidades, en una plaza con moderados negocios (condicionan las festividades por el Año Nuevo de la comunidad Judía).

Las subas de la jornada fueron lideradas por las acciones de Edenor (+12,6%); Transener (+9%); Transportadora de Gas del Sur (+7,1%); Pampa Energía (+6,7%); y Cablevisión (+6,7%). El volumen operado en papeles privados cayó un 34% a $1.121,2 millones.

El panel líder de BYMA venía de perder casi 11% en las anteriores dos sesiones de negocios, luego de que el Banco Central profundizó los controles para el acceso al mercado de cambios en un intento por preservar sus reservas.

La autoridad monetaria limitó el acceso corporativo a divisas (para el caso de cancelación de deuda), y dispuso la implementación de un impuesto del 35% (adelanto de Ganancias) a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, entre otros puntos.

El reciente acuerdo con acreedores por unos 100.000 millones de dólares se desvaneció rápidamente en la reacción de los mercados y ahora se espera una ardua negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito de 54.000 millones de dólares (más intereses) otorgado al país en 2018.

"No hay dudas de que las señales que viene brindando el Gobierno no son bien recibidas por el mercado. Para lograr un cambio de tendencia sostenido se necesitarán ciertas modificaciones en el plan económico que ayuden a mejorar las expectativas", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Agregaron que "así también, avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional podrían ayudar a recuperar el sendero alcista".

Esta semana el Gobierno presentó al Congreso el Presupuesto 2021, que "estuvo lejos" de cumplir las expectativas de los inversores, comentan operadores.

El proyecto estima un déficit fiscal del 4,5% del PBI y un rebote de la economía del 5,5% en medio de una alta inflación y constante leve devaluación del peso.

Las acciones argentinas en Wall Street operaron sin una tendencia uniforme este viernes, en momentos en que los mercados globales registran variaciones negativas.

Entre los ADRs argentinos, las principales alzas eran registradas por las acciones de Edenor (+4,3%), Ternium (+3,5%) y Banco Macro (+2,9%); mientras que las bajas más pronunciadas eran anotadas por los papeles de Despegar (-3%), Tenaris (-2,3%) e YPF (-2,2%).

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,6%, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba 1,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq registraba un retroceso de 1,7%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos repuntaron hasta 3,6%, después de las fuertes caídas en las dos jornadas previas.

Entre los más operados, el Bonar 2030 rebotó 3,1%, el Bonar 2029, un 2,5%; y el Bonar 2038, un 2,6%. A su vez, el Global 2035 ganó un 3,6%.

En Nueva York, en cambio, los nuevos bonos cerraron con mermas promedio del 0,5%.

Por ende, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet