Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:26 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

2.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de septiembre de 2020

La bolsa Porteña tras fuertes caídas cerro en positivo

el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos. El Merval subiò un 4,2%. Las acciones de Edenor cerraron con un 12,6%

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (MBYMA) repuntó un 4,2%, a 41.484,06 unidades, en una plaza con moderados negocios (condicionan las festividades por el Año Nuevo de la comunidad Judía).

Las subas de la jornada fueron lideradas por las acciones de Edenor (+12,6%); Transener (+9%); Transportadora de Gas del Sur (+7,1%); Pampa Energía (+6,7%); y Cablevisión (+6,7%). El volumen operado en papeles privados cayó un 34% a $1.121,2 millones.

El panel líder de BYMA venía de perder casi 11% en las anteriores dos sesiones de negocios, luego de que el Banco Central profundizó los controles para el acceso al mercado de cambios en un intento por preservar sus reservas.

La autoridad monetaria limitó el acceso corporativo a divisas (para el caso de cancelación de deuda), y dispuso la implementación de un impuesto del 35% (adelanto de Ganancias) a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, entre otros puntos.

El reciente acuerdo con acreedores por unos 100.000 millones de dólares se desvaneció rápidamente en la reacción de los mercados y ahora se espera una ardua negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito de 54.000 millones de dólares (más intereses) otorgado al país en 2018.

"No hay dudas de que las señales que viene brindando el Gobierno no son bien recibidas por el mercado. Para lograr un cambio de tendencia sostenido se necesitarán ciertas modificaciones en el plan económico que ayuden a mejorar las expectativas", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Agregaron que "así también, avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional podrían ayudar a recuperar el sendero alcista".

Esta semana el Gobierno presentó al Congreso el Presupuesto 2021, que "estuvo lejos" de cumplir las expectativas de los inversores, comentan operadores.

El proyecto estima un déficit fiscal del 4,5% del PBI y un rebote de la economía del 5,5% en medio de una alta inflación y constante leve devaluación del peso.

Las acciones argentinas en Wall Street operaron sin una tendencia uniforme este viernes, en momentos en que los mercados globales registran variaciones negativas.

Entre los ADRs argentinos, las principales alzas eran registradas por las acciones de Edenor (+4,3%), Ternium (+3,5%) y Banco Macro (+2,9%); mientras que las bajas más pronunciadas eran anotadas por los papeles de Despegar (-3%), Tenaris (-2,3%) e YPF (-2,2%).

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,6%, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba 1,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq registraba un retroceso de 1,7%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos repuntaron hasta 3,6%, después de las fuertes caídas en las dos jornadas previas.

Entre los más operados, el Bonar 2030 rebotó 3,1%, el Bonar 2029, un 2,5%; y el Bonar 2038, un 2,6%. A su vez, el Global 2035 ganó un 3,6%.

En Nueva York, en cambio, los nuevos bonos cerraron con mermas promedio del 0,5%.

Por ende, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!