Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de septiembre de 2020

La bolsa Porteña tras fuertes caídas cerro en positivo

el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos. El Merval subiò un 4,2%. Las acciones de Edenor cerraron con un 12,6%

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (MBYMA) repuntó un 4,2%, a 41.484,06 unidades, en una plaza con moderados negocios (condicionan las festividades por el Año Nuevo de la comunidad Judía).

Las subas de la jornada fueron lideradas por las acciones de Edenor (+12,6%); Transener (+9%); Transportadora de Gas del Sur (+7,1%); Pampa Energía (+6,7%); y Cablevisión (+6,7%). El volumen operado en papeles privados cayó un 34% a $1.121,2 millones.

El panel líder de BYMA venía de perder casi 11% en las anteriores dos sesiones de negocios, luego de que el Banco Central profundizó los controles para el acceso al mercado de cambios en un intento por preservar sus reservas.

La autoridad monetaria limitó el acceso corporativo a divisas (para el caso de cancelación de deuda), y dispuso la implementación de un impuesto del 35% (adelanto de Ganancias) a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, entre otros puntos.

El reciente acuerdo con acreedores por unos 100.000 millones de dólares se desvaneció rápidamente en la reacción de los mercados y ahora se espera una ardua negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito de 54.000 millones de dólares (más intereses) otorgado al país en 2018.

"No hay dudas de que las señales que viene brindando el Gobierno no son bien recibidas por el mercado. Para lograr un cambio de tendencia sostenido se necesitarán ciertas modificaciones en el plan económico que ayuden a mejorar las expectativas", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Agregaron que "así también, avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional podrían ayudar a recuperar el sendero alcista".

Esta semana el Gobierno presentó al Congreso el Presupuesto 2021, que "estuvo lejos" de cumplir las expectativas de los inversores, comentan operadores.

El proyecto estima un déficit fiscal del 4,5% del PBI y un rebote de la economía del 5,5% en medio de una alta inflación y constante leve devaluación del peso.

Las acciones argentinas en Wall Street operaron sin una tendencia uniforme este viernes, en momentos en que los mercados globales registran variaciones negativas.

Entre los ADRs argentinos, las principales alzas eran registradas por las acciones de Edenor (+4,3%), Ternium (+3,5%) y Banco Macro (+2,9%); mientras que las bajas más pronunciadas eran anotadas por los papeles de Despegar (-3%), Tenaris (-2,3%) e YPF (-2,2%).

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,6%, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba 1,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq registraba un retroceso de 1,7%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos repuntaron hasta 3,6%, después de las fuertes caídas en las dos jornadas previas.

Entre los más operados, el Bonar 2030 rebotó 3,1%, el Bonar 2029, un 2,5%; y el Bonar 2038, un 2,6%. A su vez, el Global 2035 ganó un 3,6%.

En Nueva York, en cambio, los nuevos bonos cerraron con mermas promedio del 0,5%.

Por ende, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 1,8% a 1.258 puntos básicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!