Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

16.9°

SALTA

LOCALES

20 de septiembre de 2020

Gustavo Sáenz recibio a representantes del comercio provincial

Sáenz les explicó la delicada situación epidemiológica de la provincia y bajo a dos semanas de restricciones duras y no tres.

La Provincia retrocede y de 21 días se acorta a 14 días de restricciones. El gobernador Sáenz recibió a representantes de comercios, gastronómicos y gimnasios en Finca Las Costas.

 

 

El gobernador Sáenz recibió a representantes de comercios, gastronómicos y gimnasios en Finca Las Costas.

El Gobierno provincial evalúa elevar un pedido a Nación para que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dure 14 días con esas restricciones y no 21 como se lo planteó desde Nación. Ese fue uno de los datos más relevantes que se desprendieron de la reunión hoy en Finca Las Costas entre el gobernador Gustavo Sáenz y representantes de comerciantes, del sector turístico y gimnasios entre otros.

En el encuentro, Sáenz les explicó la delicada situación epidemiológica de la provincia y advirtió la posibilidad de que se podría pedir a Nación (en caso de que se aplane la curva) dos semanas de restricciones duras y no tres.

La intención del Gobierno nacional es aplanar la curva de contagios en lugares donde crecieron muchos los casos a partir de disminuir la circulación de personas y que no usen el transporte público.

 

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23 de este decreto.
El DNU firmado por el presidente Alberto Fernández especifica que Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán entran en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre. También advierte que las provincias podrán pedir excepciones al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, antes presentando protocolos para liberar dichas actividades. 

Quedan prohibidas en todos los lugares alcanzados por el artículo 10 del presente decreto, las siguientes actividades:
5. Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!