Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 22:57 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / Un nuevo informe en poder de la Justicia expone 10 ventas de inmuebles de los Kirchner a Lázaro Báez con Máximo como intermediario / La divertida explicación de Luciano el Tirri a Marcelo Tinelli de por qué utiliza cuatro celulares / Cómo son las chacras de lujo que compran los multimillonarios de Estados Unidos en los campos más codiciados del país / Incendios en el Delta: el humo volvió a la Ciudad y podría permanecer todo el fin de semana / Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa tan solo en una semana / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / Rockies pierden a Senzatela por lesión de ligamento / Prototipo de Apple I es subastada en casi 700.000 dólares / La agenda de TV del sábado: Liga Profesional, Lautaro y Dibu Martínez en la Premier League, Real Madrid, Top 13 de URBA, semifinales de Cincinnati y MotoGP / Violencia en el fútbol: con mala ortografía y hasta ?humor?, pero igual de amenazantes, aparecieron pasacalles contra Lanús e Independiente / Expoagro 2023: con 200 empresas ya confirmadas, comenzó la preventa de stands / El Parlamento de Montenegro aprueba una moción de censura contra el Gobierno / Casemiro, a Manchester United: los datos del histórico mediocampista de Real Madrid que acordó su llegada a la Premier League / Crece la preocupación en el oficialismo por la situación judicial de Cristina Kirchner / Las exportaciones de lácteos alcanzaron el mayor valor en ocho años / ¿No fue foul? El fuerte protagonismo de Lionel Messi en el video despedida de Casemiro del Real Madrid / Jony Viale: ?Una sola palabra: miedo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi recordaron la canción de Manuelita, pero no de la manera más feliz /

12°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de septiembre de 2020

La bolsa porteña cerró levemente en positivo

En la bolsa de Nueva York, las principales bajan las anotaron:Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en este contexto, ascendió un 0,5%. El Riesgo País subió un 2,6% hasta ubicarse en las 1.392 puntos.

La bolsa porteña cerró levemente en positivo, aunque casi neutro, mostrando varios papeles que cotizaron al alza en el panel líder, en una rueda en la que las acciones argentinas volvieron a tener un día teñido de rojo en Wall Street aunque la suba del dólar CCL en el mercado local amortigua las caídas medidas en pesos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en este contexto, ascendió un 0,5%; mientras las ADRs cayeron hasta 8,4% en el exterior y el riesgo país sube más de un 2% y se acerca a las 1.400 unidades. El dólar CCL sube 0,8% a $148,65, lo cual marca una brecha del 96,3%.
Las principales subas fueron registradas por las acciones de Valores (7,6%), Ternium (5,8%) y Transportadora de Gas del Norte (5%). En tanto, las bajas más pronunciadas fueron registradas por los títulos de Pampa Energía (4,55%), Banco Supervielle (3,6%) y BBVA (2,9%).

En la bolsa de Nueva York, las principales bajan las anotaron los papeles del IRSA Propiedades Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%). "Las acciones, sobre todo poniendo el ojo en los ADR, no paran de caer desde que se cerró el acuerdo con los acreedores. Esto se debe a que luego de esa última noticia positiva, todo lo que quedaba por delante era incertidumbre", destacó el analista Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

Agregó: "principalmente lo que más le preocupa a los inversores es un plan económico claro que evite medidas sorpresa como las tomadas recientemente con respecto al dólar. En el corto plazo la perspectiva parecería demostrar una continuación de la caída en los precios de los activos locales, ya que el riesgo asociado es tal que por más que el potencial de upside sea muy grande, los inversores prefieren esperar atentos a que haya un piso sólido, aceptando entrar tarde cuando esto suceda".

Bonos
Los bonos argentinos arrancaron negativos el día, pero luego experimentaron un rebote de hasta un 2,8% (entre los más negociados) luego de tanta caída.

"Hay que tener en cuenta que las tasas que los inversores le están exigiendo a los instrumentos locales son muy superiores a las que le exigen los inversores a otros países con igual calificación crediticia. Es por esto, que aunque los bonos puedan caer mucho más, hay que tener en cuenta que como están recién reestructurados, que estén propiciando un nuevo default muestra que el mercado se encuentra muy adverso al riesgo argentino y puede haber sobre reaccionado aunque las últimas medidas no hayan sido del todo acertadas en lo que respecta a dar señales positivas al mercado", explicó Candia.

El Riesgo País avanza un 2,6% hasta ubicarse en las 1.392 levemente por debajo de los 1.400 que había tocado en algunos momentos del día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!