Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:58 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2020

Mueren unas 380 de las ballenas varadas en el sur de Australia

Los equipos de rescate están ahora concentrándose en salvar a los 20 cetáceos atrapados en la arena que quedan vivos.

Apoyados por voluntarios, los equipos luchan contra reloj por trasladar las ballenas a aguas más profundas desde las zonas cerca de la orilla de la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania.

Un total de 70 de las 470 ballenas piloto varadas en el sur de Australia han sido rescatadas hasta el momento, mientras que otras 380 han muerto, informaron este jueves las autoridades locales.

El Programa de Conservación Marina del Gobierno de Tasmania, una isla-estado en el sur del país, indicó en su página de Facebook que los equipos de rescate están ahora concentrándose en salvar a los 20 cetáceos atrapados en la arena que quedan vivos.

Apoyados por voluntarios, los equipos luchan contra reloj por trasladar las ballenas a aguas más profundas desde las zonas cerca de la orilla de la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania, donde se pueden ver los lomos y las aletas dorsales de los cetáceos.

"Siempre que estén vivas y en el agua hay esperanza, pero conforme pasa el tiempo se van sintiendo más agotadas y sus posibilidades de supervivencia disminuyen", afirmó el miércoles Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales de Tasmania.

Las primeras 270 ballenas piloto, que llegan a medir unos 6,7 metros y pesar 2,5 toneladas, fueron encontradas a principios de esta semana, mientras que otras 200 fueron halladas muertas el miércoles a entre 7 y 10 kilómetros de distancia.

 

No es la primera vez que varias ballenas quedan varadas en las playas de Tasmania, especialmente en la bahía de Macquarie, donde el último incidente masivo se produjo hace un decenio cuando quedaron atrapadas 197.

Los científicos aún no han podido explicar por qué en ocasiones las ballenas se desvían de sus rutas y se quedan varadas en aguas de poca profundidad.

Sin embargo, en incidentes anteriores la comunidad científica ha barajado la posibilidad de que las ballenas, que pueden llegar a viaja en grupo de mil, acudan al litoral atraídas por los sonares de grandes buques o guiadas por un cabeza de grupo desorientado a raíz de sufrir una enfermedad.

Algunos expertos creen que son animales sociales y si uno de ellos comete un error y se introduce en aguas poco profundas, el resto le sigue.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!