• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 26 de octubre y cómo sigue el calendario / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Juan Grabois: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo" / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Alberto Fernández prepara medidas y busca "enfriar expectativas" en otra semana de pulseadas con el mercado / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / Masterchef: Patricia Sosa fue eliminada / La segunda línea: cómo juegan los equipos que pueden pelearle a River, Boca y Racing la Liga Profesional / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Giovanni Simeone: el tatuaje que rechazó su padre, la influencia de mamá Carolina y un desafío interno / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando /

27 de septiembre de 2020
Nicolás Trotta: en enero no va a haber clases presenciales

El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas, indicó Trotta.

El ministro de Educación dijo que tiene la expectativa de que se pueda volver antes de fin año, aunque dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que aún no hay fecha estimada para la vuelta de clases en todo el país, pero confió que el objetivo es regresar a las aulas lo antes posible. Asimismo, se encargó de aclarar que durante enero no se dictarán clases.

“Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales, el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”, indicó Trotta.
 

Trotta repitió que “no están dadas las condiciones epidemiológica” para un regreso total porque “sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región”.

El ministro señaló que si bien hay provincias con los chicos en las aulas, como La Pampa y Formosa, en otras en que se intentó el regreso hubo que dar marcha atrás por el aumento de los contagios, como Catamarca, San Juan y Santiago del Estero.

Sobre los egresados
Por último, el ministro de Educación se refirió a los chicos que concluyen sus estudios secundarios este año y aseguró. "Estamos proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes. Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021".

En ese sentido, explicó que desde su cartera se prepara "para todos los escenarios" y aseveró que "va a quedar mucho por recuperar el año próximo". Trotta también descartó que la vuelta a clases solo dependa de la vacuna: "Hay provincias en las que ya proyectamos la vuelta antes de fin de año".

Al finalizar, brindó un mensaje para los estudiantes y les pidió que sostengan el esfuerzo. "Los estamos cuidando, volver mañana sería poner en riesgo a la comunidad educativa. Si siguen mejorando los indicadores, se va a poder regresar de manera escalonada. Ojalá sea lo antes posible, pero todavía (las cifras) distan de lo marcan los especialistas para lo que deben ser las condiciones de regreso", cerró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet