Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2020

Un efectivo de la Policía Federal muere apuñalado por un ladrón

El policía Juan Roldán falleció en las últimas horas en el Sanatorio Mater Dai.

A plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar a pocos metros del Malba.

Un ladrón apuñaló y mató a Juan Roldán, un efectivo de la Policía Federal esta tarde en Palermo chico. Tras el ataque el policía respondió con un disparo y el delincuente resultó herido.

El hecho ocurrió en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba, cuando un delincuente, identificado como Rodrigo Facundo Roza, apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Tras el ataque, el agente le disparó. El agresor fue detenido y ambos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona.

Matan en Palermo a un policía de la Federal con arma blanca

Según sostuvieron las fuentes, el policía falleció en las últimas horas en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros del lugar del hecho. Roldán era un inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada, que había sido trasladado en “grave estado” por sus compañeros al centro de salud.

“Había una persona amenazando a vecinos y un policía federal actuó”, dijo el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli .“El policía estaba por tomar servicio”, agregó.

Policia Roldan muere herido de arma blancaEl policía Juan Roldán falleció en las últimas horas en el Sanatorio Mater Dai.

Según describieron fuentes de la Policía Federal, el agresor, herido en su pierna derecha y derivado al hospital Fernández, fue detenido en la esquina del complejo de la Policía Montada de la PFA, en Cavia y Chonino.

Matana Policía Federal en Palermo con arma blanca

Alberto Crescenti, titular del Same, dijo que el policía sufrió “cuatro puñaladas”. Y explicó que investigan si el agresor “tiene sus facultades alteradas”.

Roldan Policía Federal muerto

Los inspectores procuran determinar si se trata de un hombre en situación de calle que minutos antes del ataque había intentado ingresar a la sede de la Policía Montada, ubicada sobre la calle Cavia, en inmediaciones de la escena del crimen y donde se encontraba el inspector Roldán.

A su vez, los investigadores creen que luego de retirarse de ese sector, el agresor comenzó a amenazar a los transeúntes que pasaban por la zona y que el inspector asesinado lo siguió hasta donde se enfrentó con él.

En tanto, los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron toda el área y secuestraron en el lugar del hecho el arma blanca utilizada por el atacante, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo.

Arma blanca con la que hieren y matan al policía Roldan

Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

Por su parte, un testigo que se encontraba en un bar frente a la escena del crimen contó esta tarde a Todo Noticias que momentos antes del ataque el agresor “hablaba con Dios, estaba ido” y que cuando varios policías se le acercaron, este hombre dijo “¿a quién me llevo primero?”.

El testigo contó que el policía asesinado primero efectuó “dos tiros hacia el suelo” para que se calme al ver que tenía un cuchillo.

“Lo sorprendió al policía porque tenía el cuchillo adentro de su mochila”, indicó el hombre que describió que “fue todo muy rápido”. En las diligencias intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de turno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!