Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

4 de octubre de 2020

El norte ya estiman pérdidas del 30% en el ganado por extrema sequía

Minetti sostuvo que la sequía se nota fundamentalmente en las reservas de agua.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años".


Por la extensa sequía, se estima que se perdió el 30% del ganado bovino en el norte argentino, y según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses.

Los especialistas la califican como “la peor sequía de los últimos 40 años”. 
El director del INTA, José Minetti, confirmó este valor: “Se ha vacunado un 25 por ciento menos, y la mortandad de ganado vacuno es del 30 por ciento”, comentó al medio local Salta/12.

Este agravante se le añade al desempleo y a la desnutrición, que son problemas recurrentes en norte de la provincia y en el Chaco salteño.

Según explicó el referente del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, para los pequeños agricultores, la ausencia de lluvias afecta severamente sus economías ya que sin agua ni alimentos para cabras, ovejas, porcinos y vacas las pérdidas son devastadoras.

Por su parte,  Minetti sostuvo que la sequía se nota “fundamentalmente en las reservas de agua y las represas que no lograron retener el agua”.

A ello se suma un caudal limitante en las napas subterráneas, debido a que los pozos no pudieron alimentarse del suelo por la escasa disponibilidad hídrica.

En tanto, el gobierno provincial evalúa realizar a declaración de la emergencia agropecuaria en la zona, después de haber recibido un informe técnico sobre la situación.

Si bien se esperan las primeras lluvias para noviembre y diciembre, la situación recién se podría revertir en marzo. La última precipitación importante se produjo en octubre de 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!