Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

13.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de octubre de 2020

El riesgo país baja un 0,8% y el Merval se contrae

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía 0,4%, a 44.259,95 puntos, en un mercado cauteloso sobre el futuro de la economía del Paìs.

Los inversores buscan resguardo en activos con bajo riesgo argentino dada la incertidumbre sobre la economía doméstica, condicionada por una recesión de tres años, y el impacto del coronavirus.

Contra el reciente rally alcista, el agente de liquidación y compensación Neix sostuvo que "el S&P Merval encuentra resistencia técnica sobre la media móvil de 50 días, en alrededor de los 46.200 puntos".

El martes arribó al país una delegación del FMI dialogar con el Gobierno en torno al refinanciamiento de un crédito por unos 44.000 millones de dólares otorgado a la administración macrista en 2018.

Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) anunció que amplió por 30 días el plazo para la recompra de acciones con la idea de defender el valor de sus títulos en la plaza bursátil.

Por su parte, los mercados accionarios externos presentaban tendencia alcista al disminuir el nerviosismo en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a los devastadores efectos en la economía por la pandemia del coronavirus.


En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaban dispares, luego de varias jornadas con retrocesos.

En ese marco, el riesgo país argentino que mide el JP Morgan bajaba un 0,8% a 1.366 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!