Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

16.7°

SALTA

COCINA RECETAS

9 de octubre de 2020

Mondongo a la criolla

Una receta de mondongo muy nutritiva, se le puede adicionar una lata de arvejas o papas cortadas en cuadraditos, obteniendo así un plato muy sabroso!!

Es la comida preferida de mi marido y según él dice que me sale exquisito. Es un plato criollo que en Salta, se le agrega patas y mote. En España le agrega garbanzo, de allí nace los platos salteños. Yo no le adiciono esos ingredientes, tiene más un toque personal. Se lo sirve en invierno. Hay familias que durante todo el año lo presentan en sus mesas.

Ingredientes

 6 porciones
  1. 3/4 kg mondongo
  2. Agua c/n
  3. a gusto Sal
  4. 1/2 taza aceite tamaño te a gusto
  5. 3 diente ajo picado
  6. 2 cebollas picadas
  7. 2 zanahorias cortadas en rodajas
  8. 2 pimientos rojos
  9. 1/2 taza tamaño te de agua caliente
  10. 1 lata tomate al natural
  11. 1 lata puré de tomate
  12. 1 cdita extracto de tomate
  13. 1 chorizo colorado
  14. 100 gr panceta
  15. 1 cubito caldo de verduras
  16. 1 vaso moscato o vino blanco
  17. a gusto Condimentos
  18. 1 1/2 taza tamaño te de garbanzos remojados y cocidos

Pasos

  1. Lavar muy bien el mondongo, cocinar en abundante agua con sal hasta que este tierno, escurrir y cortar en tiras del tamaño deseado. Reservar.; colocar el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio incorporar el ajo y las cebollas con una pizca de sal.

    Foto del paso 1 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 1 de la receta Mondongo a la española (Gringa)
  2. Rehogar un minuto y agregar las zanahorias cortadas,.los pimientos también cortados, contar unos minutos, añadir la lata de tomate, la lata de puré de tomate, el extracto y vino blanco, dejar que la preparación rompa el hervor.

    Foto del paso 2 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 2 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 2 de la receta Mondongo a la española (Gringa)
  3. Agregar la panceta cortada, el mondongo y el chorizo cortado en ruedas finas. Mezclar bien.

    Foto del paso 3 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 3 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 3 de la receta Mondongo a la española (Gringa)
  4. Disolver el caldo en el agua caliente y agregarlo mezclar.condimentar a gusto.

    Foto del paso 4 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 4 de la receta Mondongo a la española (Gringa)Foto del paso 4 de la receta Mondongo a la española (Gringa)
  5. Y cocinar a fuego suave hasta que el mondongo este tierno. Añadir los garbanzos y dejar que la preparación recupere el hervor. Retirar y servir. Lo acompaño con papas al natural.

    Foto del paso 5 de la receta Mondongo a la española (Gringa)


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!