• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / ¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Catarsis: un emprendedor serial contó por qué ya no encuentra razones para invertir en el país / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" y el blue escala hasta los $183 / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Cristina Kirchner: el secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / Tras la cancelación de la temporada en la costa, mañana será un día clave para el teatro en la ciudad / En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / Susan Sarandon, entre el rol que le robó Cher y el difícil rodaje Las brujas de Eastwick / Pepe Mujica: "Yo no veo una columna de argentinos que crucen el río y nos invadan" / Nazarena Vélez: "Hay cosas que hice y fueron innecesarias, pero no me arrepiento" / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios / Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica /

9 de octubre de 2020
El Dólar blue se toco los $ 167 y el Banco Central perdió otros US$ 84 millones

El Gobierno busca frenar la demanda a través de estímulos en bonos dólar linked.

El dólar blue marca un nuevo récord de $167 para la venta, con lo que la brecha que supera el 111%, para convertirse en la más alta del año.

Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, el billete paralelo eleva el spread con el dólar mayorista hasta el 107,5%, el mayor nivel en lo que va del año. De esta forma, el blue acumuló un incremento de $10 desde el martes pasado.
Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $27 o un 20,6% (pasó de $131 a $158) y hoy freno en $167.

Este viernes el blue saltó 5,7%. El ranking de la consultora FMyA muestra que hace tres semanas había trepado aún más, con un incremento de 10,7% el 16 de septiembre, el día siguiente al refuerzo del super cepo. En la historia reciente, la escalada récord se produjo el 12 de agosto del año pasado, el día siguiente a las elecciones PASO que anticiparon la victoria de la fórmula Fernández-Kirchner en las presidenciales de octubre. Aquel lunes, el dólar informal aumentó 21,5% de un día para otro.

El Banco Central enfrenta una fuerte demanda de divisas por parte de los importadores, y por eso el saldo del día fue negativo en 84 millones de dólares, pese a que el complejo agroexportador liquidó 138 millones de dólares. Por la vía del "dólar ahorro" se vendieron US$ 10 millones.

El blue sin techo y la brecha en alza no impactaron en el mercado oficial. En el segmento mayorista se vendió a $ 77,16 -una suba de 0,1%-  y el minorista promedió $ 82,76, tres centavos por debajo del cierre del jueves. El ahorro, con los recargos e impuestos, llegó a $ 136,5.

 

El contado con liqui o CCL, la operación que se utiliza para sacar divisas del país, aumentó 1,1% y se ubicó en $ 155. En lo que va del mes siguió la tendencia del blue y subió 6%. El contado con liqui ya vale el doble de lo que costaba en el arranque de 2020.

El dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, se incrementó a $ 143,4 un alza de 1,8%. En el mes sube 3%.

Para los economistas, el camino para bajar la brecha debe pasar por la contracción del déficit fiscal. Este año está previsto que el rojo sea del 8%, mientras que bajaría a 4,5% en 2021, según las proyecciones oficiales.

"La economía no funciona con brecha y estrés permanente. No hacen falta experimentos, solo un programa integral y creíble que brinde señales políticas, fiscales y monetarias contundentes. El gran partido se juega en las expectativas", planteó en Twitter Martín Vauthier, de la consultora Eco Go. "Ojalá cambie el diagnóstico y se comprenda que sostener el déficit en los niveles del proyecto de Presupuesto y financiarlo con emisión es mucho más contractivo para un país sin crédito, sin ahorros y sin moneda".

Desde la consultora Seido, Gabriel Zelpo remarcó en diálogo con Cadena 3 que "el Gobierno ha tomado varias medidas, ha intentado frenarlo, pero no da en el clavo y eso no ayuda a instalar el problema de fondo, que no es el dólar, sino el peso".

En ese marco, explicó que "a nivel mundial no ha variado de manera significativa el dólar", pero sí lo ha hecho en Argentina "producto de que el Gobierno emitió muchos pesos", sobre todo para solventar la pandemia del coronavirus. "La cuarentena fue carísima", afirmó Zelpo.

"Sin estabilizar al dólar, la economía seguirá en rojo", planteó Matías Rajnerman, de Ecolatina. "A veces, mejorar las expectativas del mercado dando las señales que éste demanda es el único camino posible, aun cuando eso implique ceder. Este contexto de nulas reservas y brecha en más de 100% es uno de esos momentos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet