Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2020

Manada de elefantes se alimentan de basura

Con la ampliación del vertedero, el bosque ahora está cubierto de bolsas de polietileno, plásticos desechados y otros desechos peligrosos.

Una imagen desgarradora de una manada de elefantes comiendo en un basural es la foto ganadora del concurso de la Royal Society of Biology

Un reportaje gráfico sobre una manada de elefantes comiendo de un basurero en Sri Lanka, por Tilaxan Tharmapalan, ganó el primer premio en el concurso de fotografía de la Royal Society of Biology (RSB) de este año. /RSB

En Sri Lanka se han encontrado elefantes salvajes con productos de plástico y polietileno no digestivo en sus estómagos después de comer basura en un vertedero que invade su hábitat.

Imágenes desgarradoras de los elefantes buscando comida en una instalación de residuos en Oluvil fueron capturadas por el fotógrafo de Jaffna Tharmaplan Tilaxan.

El vertedero abierto de basura está enclavado en las selvas de la provincia oriental y representa un peligro para la población local de elefantes, que accidentalmente comen microplásticos en los desechos.

Una manada de 25 a 30 elefantes salvajes visita regularmente el basurero abierto en busca de alimento, lo que representa un riesgo para su salud

 

Los elefantes caminan a través del gran vertedero, que tiene desechos provistos por distritos como Sammanthurai, Kalmunai, Karaitheevu, Ninthavur, Addalachchenai, Akkaraipattu y Alaiyadi Vembu.

El basurero abierto se encuentra en las selvas de la provincia oriental y representa un peligro para la población local de elefantes, que accidentalmente ingiere microplásticos en los desechos.

El Sr. Tilaxan dijo: «En la provincia oriental, una manada de elefantes salvajes ha tomado un peculiar y triste hábito.

Desde hace poco, se ha visto a estos elefantes buscando comida en los vertederos de basura.

El vertedero está cerca del bosque que bordea el distrito de Ampara y se cree que es la causa del nuevo comportamiento insalubre.

Los residuos de los distritos de Sammanthurai, Kalmunai, Karaitheevu, Ninthavur, Addalachchenai, Akkaraipattu y Alaiyadi Vembu se vierten allí.

El vertedero ha invadido lentamente el bosque adyacente, haciéndose fácilmente accesible a los elefantes.

Aunque se levantó una valla alrededor del vertedero, ahora está rota y no puede evitar que entren.

 

Desde que el vertedero ha sido ampliado, el bosque se ha cubierto con bolsas de polietileno, plásticos desechados y otra basura.

Se han encontrado grandes cantidades de contaminantes no digeridos en la excreción de los animales salvajes.

Las autopsias de elefantes han mostrado productos plásticos y polietileno no digestivo en sus estómagos.

La manada de 25 a 30 elefantes acostumbrada a alimentarse tan cerca del hábitat humano también ha comenzado a invadir los arrozales y aldeas cercanas en busca de más comida, lo que añade más tensión a la ya tensa relación entre los aldeanos y los animales salvajes.

 

 

Con la ampliación del vertedero, el bosque ahora está cubierto de bolsas de polietileno, plásticos desechados y otros desechos peligrosos.

 



La manada de 25 a 30 elefantes que ahora están acostumbrados a alimentarse tan cerca del hábitat humano también ha comenzado a invadir los arrozales y las aldeas cercanas en busca de más comida

Allí se arrojan desechos de distritos como Sammanthurai, Kalmunai, Karaitheevu, Ninthavur, Addalachchenai, Akkaraipattu y Alaiyadi Vembu

A pesar de una serie de mesas redondas con las autoridades que llegaron a muchas soluciones -incluida la construcción de una valla reforzada alrededor del vertedero de basuras- no se ha tomado ninguna medida para impedir que los elefantes silvestres de Oluvil entren en las zonas urbanas en busca de alimentos, predominantemente en los vertederos de basura.

Los elefantes normalmente viajan más de 30 kilómetros (19 millas) por día y siembran hasta 3500 árboles nuevos por día.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!