Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2020

El banderazos se hizo sentir en todo el País

El Obelisco porteño es el epicentro de la protesta

Miles de personas se manifestaron en el Obelisco porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior. Con diversas consignas la multitud se congregó con respeto y cuidando el protocolo.

En el Centro de la Ciudad de Buenos Aires predominó el celeste y blanco, ya sea en banderas, globos y pancartas. También dijeron presente los vendedores ambulantes, que aprovecharon la oportunidad en un presente económico más que difícil. 

A la mayoría de las personas se las pudo ver con barbijo, aunque a medida que fueron pasando los minutos y creció la concentración, el distanciamiento social se hizo más difícil de cumplir. Otros, para evitar amontonamientos, marcharon dentro de sus autos circulando en caravana por la avenida 9 de Julio.
Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la protesta estuvieron Fernando Iglesias y Waldo Wolff, diputados nacionales de Juntos por el Cambio, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien días atrás se había sumado a la convocatoria.

Titular del Pro Patricia Bullrich

“Impresionante. Estamos muy contentos de haber visto tanta gente con banderas argentinas, que defiende la Justicia, que quieren trabajar y defender su comercio. Muy orgullosa de todos los argentinos”, sostuvo la ex ministra de Seguridad desde su vehículo, acompañada por el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra.

“Hace siete meses que estamos enfermos no solamente de Covid, sino de un país cerrado, que no ha significado nada, porque somos el sexto país con más contagios. Después de siete meses de encierro, la política del Gobierno ha sido un fracaso”, aseguró.


A metros del Obelisco, el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi le pidió al Gobierno que “vaya hacia la agenda de la gente" y que salga "de la agenda de la vicepresidenta”. “Tenemos tantos problemas económicos, sanitarios, que se lo venimos a decir pacíficamente”, dijo.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri mostró su apoyo a través de las redes sociales y llamó a tener "optimismo de cara al futuro".
Con un cartel con la leyenda "No a la reforma judicial que garantiza la impunidad", una mujer que también llegó temprano al Centro porteño remarcó que "en manos de la Justicia está nuestra libertad o nuestra dependencia" y le pidió que "actúe como corresponde".

Otro de los cuestionamientos al Gobierno fue la reciente creación de un observatorio para controlar los contenidos en medios y redes. “Es claramente un avasallamiento a la Constitución Nacional. Tenemos que tener a la prensa libre”, afirmó una mujer.
Además del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en el cruce de Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano. “Por la corrupción, por la Justicia. Estoy muy disconforme”, dijo desde allí una mujer al contar sus motivos para protestar.
“Tengo miedo de la inacción, de la pobreza, de la miseria, de la inseguridad. Es terrible a dónde nos están llevando, y la vicepresidenta no habla. Ella está preocupada por la situación propia”, añadió un hombre.

 #12O. olivos

También hubo marchas en distintos puntos del Conurbano y del interior del país. Frente a la Quinta oficial de Olivos se vivió un momento de tensión, cuando militantes peronistas que se encontraban en el lugar en apoyo a la gestión de Alberto Fernández se cruzaron con manifestantes que protestaron contra la Casa Rosada.

Efectivos de la Policía Federal debieron montar un cordón humano para separar a ambos grupos. De todos modos, durante varias horas persistieron los gritos e insultos. Y mientras de un lado cantaban del Himno Nacional, del otro respondían con la marcha peronista. 

 

Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2020


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!