COCINA RECETAS
17 de octubre de 2020
Regalamos un Tiramisú a Mamá
Pastel frío que te de energía.
Se viene el día de la madre y qué mejor que sorprender con el postre. Hoy te contamos todos los secretos para un tiramisú fácil y delicioso.
Hoy traigo una tradicional receta de la abuela de una gran amiga tana. Debo confesar que me puso un tanto nostálgica, pero qué mejor que rendirle honores a ella replicando los sabores más sencillos con los que nos hizo encontrarnos.
Para este Tiramisú, un clásico postre italiano, vas a necesitar:
Ingredientes
- 4 a 6 Paquetes de vainillas
- 8 yemas
- 160 gr de azúcar
- 200 g crema de leche
- 2 o 3 cucharadas de agua o licor
- 800 gr de queso crema o mascarpones
- 1 taza de un buen café
- 1 medida de mistela
-
Procedimiento o "come farlo"
Pasito a pasito.. suave suavecito..
- Preparamos un café, evitá el instantáneo. Aprovechá al máximo las propiedades de esta infusión y rendir honor a la receta de origen italiano: hacé un buen café para el postre, con una taza alcanza. Y le agregamos Mistela.
- La crema de leche y el queso crema tienen que estar a temperatura ambiente: Batimos el queso crema y también la crema de leche, pero a 3/4 puntos, hasta que vemos las huellas de las varillas .
- Ponemos las 8 yemas a baño María, con 80 gr de azúcar y batimos hasta que veamos que cambia de color a un amarillo clarito. Retiramos el baño María y seguimos batiendo hasta que baje la temperatura.
- Luego las yemas las unimos en partes al queso crema y por último agregamos la crema de leche.
- Con la crema lista empezamos a hacer el tiramisú: Capa de vainillas doble la primera, cuidá de no humedecer demás las vainillas con el café,capa de crema, capa de vainilla y la última capa de crema. Decoramos con cacao amargo y ¡a comer!
Y, sirves la primera porción a tú querida Madre en su día. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!