Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

18 de octubre de 2020

Pollo a la cerveza

Un guisote con tanto sabor como este pollo a la cerveza pide una guarnición neutra que aproveche la salsa y los aromas del plato.

El pollo a la cerveza es un clásico del recetario y si nunca lo preparaste, hoy es un buen día. El pollo así es rico y seguro que cuando te animes formará parte del menú semanal.

Los guisos de pollo merecen reclamar su protagonismo en la mesa familiar, pues son tan sabrosos y reconfortantes como los asados al horno. Con pocos ingredientes sencillos lograremos fácilmente un plato digno de mojar mucho pan, y la receta de pollo a la cerveza es sin duda una de las más agradecidas.

Podemos emplear las partes que más nos gusten del ave, aunque son los muslos y contramuslos, con piel y hueso, los que darán mejor sabor al conjunto. Es un plato muy versátil que podemos enriquecer con verduras al gusto o aromatizar con otras hierbas, pero, eso sí, hay que emplear cerveza de calidad si queremos que nos hagan la ola en casa.

Ingredientes
1 pollo
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
330 ml de cerveza negra
Harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo con cerveza

Calentar un fondo de aceite de oliva en una cazuela grande y agregar las presas de pollo que antes se las paso por un poco de harina, dorar el pollo a fuego medio-fuerte por ambas caras, trabajando en tandas si fuera necesario para no amontonar demasiado las piezas. Si agarra un poco al fondo, más sabor dará al guiso. Retirarlo a una fuente y reservar.

En la misma cazuela, añadiendo un poco más de aceite nuevo si fuera necesario, sofreír la cebolla a temperatura media-baja, rascando el fondo con una pala o cucharón de madera para sacar todo el sabor de lo que haya agarrado el pollo. Cuando transparente, añadir los ajos y dorar unos minutos.

Echar las verduras, salpimentar y añadir el tomillo. Cocinar el conjunto 15 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir una cucharada de harina removiendo bien para que no quede cruda y no forme grumos. Pasados un par de minutos, reincorporar el pollo a la cazuela.

Cubrir con la cerveza o añadiendo mitad de caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y mantener la cocción suave durante unos 45-50 minutos, o hasta que el conjunto esté al gusto. Vigilar el nivel de líquido, añadiendo un poco de caldo o agua si fuera necesario.

En el caso de que queramos que reduzca más, cocinar unos 10-15 minutos más, subiendo el fuego hacia el final. Remover de vez en cuando para que se cocine todo de forma homogénea. Es aconsejable dejarlo reposar tapado antes de servir.

S puede acompañar, con pure de papas, papas fritas o arroz blanco



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!