Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

21 de octubre de 2020

El Dólar blue cerro $183 y sube otros $3

El BCRA se desprendió de unos 30 millones de dólares de sus escasas reservas.

El dólar blue marca un nuevo récord. De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se amplía hasta el máximo de 135,5%. Los dólares que se negocian en Bolsa aumentan más de 3%

 

Tras tocar un valor récord, los dólares que cotizan en Bolsa volvieron a arrancar este miércoles en alza. El dólar MEP, que permite acceder a dólares en el país sube 5,4%, a $ 169,5 y el "contado con liquidación" (para sacar las divisas del país) avanza 4%, a $ 178,5.

El dólar blue sube tres pesos a $ 183, después de haber bajado un peso el martes, cuando debutaron las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para aplacar al mercado cambiario. Después de ese salto, que se produjo antes de mediodía, el blue se mantuvo estable en medio de varios operativos policiales y de la Gendarmería en cuevas de microcentro para impedir la venta de divisas.

En el segmento oficial, el dólar mayorista sube a $ 77,72, cuatro centavos arriba del cierre previo, mientras que el minorista está en $ 83,30 lo que lleva al dólar ahorro a $ 137.

En un mercado con acotadas operaciones, el billete paralelo cedió el martes $1, después de acumular la semana pasada una suba de $11.

 

El bajón de los títulos en dólares fue la reacción del mercado al anuncio de que como parte de las nuevas medidas se emitirán US$ 750 millones -presumiblemente alguno de los bonos que se utilizó para el canje- y entonces, como aumentará la oferta de un activo, bajó su precio. Lógica pura. Además, se presume que quienes reciban esos bonos -tras pagarlos con algún título en pesos- saldrán a venderlos, porque su intención no es tener un papel de la deuda argentina, sino cambiarlo por dólares en cuanto tengan una oportunidad.

Además, en el mercado critican que se haga un anuncio de emisión tres semanas antes. El costo, si los bonos siguen bajando, será más gravoso para el Tesoro.

Entre las nuevas medidas aparecieron cambios que dan marcha atrás con algunas de las disposiciones del super cepo. El 15 de septiembre se había establecido para el contado con liqui un parking de 15 días entre el momento en que se compra el bono y se lo vende. En un mercado tan inestable, ese período de espera era una eternidad. Ahora el parking se redujo a tres días a fin de dotar a la operatoria de mayor fluidez

Además se levantó la restricción que impedía a los inversores "no residentes" operar en este mercado. Con esto se le da una puerta de salida a esos tenedores de bonos que quieren dejar sus posiciones en Argentina.

También se anunció que en noviembre se realizará una subasta por US$ 750 millones orientada a fondos que habían ingresado en los últimos años al país y estaban posicionados en bonos en pesos, presionando para poder salir.

Con este paquete, el Gobierno busca bajar la presión sobre el mercado, que desde el anuncio del endurecimiento del cepo llevó la brecha del 77% al 132%.

 

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró un salto de $52 (pasó de $131 a $183).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!