Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

26 de octubre de 2020

El dòlar blue se quedò en $190 el viernes cerró a $195

El dòlar oficial supera los $138.

El dólar paralelo bajó $8 al mediodía, y luego recuperó parte de su valor, pero el oficial, sin impuestos, se mantiene en un promedio de $84.

El mercado se frenò por falta de compradores que por exceso de oferta y al desaparecer la demanda la baja fue notoria ante un  virtual feriado cambiario que le quita volumen a las cotizaciones financieras.

 

El dólar oficial cotiza en el promedio de bancos para el segmento comprador en $77,02, y para el vendedor en $84,02. Sobre este último hay que considerar el impuesto País, que eleva su precio a $109,22 (+30%), y un 35% adicional sobre el valor inicial, a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, que llevan el precio final a $138,63.

En el mercado paralelo (e ilegal), la divisa se compra en $184, y quienes quieren cambiar pesos por dólares, deben afrontar un precio de venta de $190 por cada unidad. La divisa perdió $8 pasado el mediodía (con respecto a la cotización del día viernes: $195), y llegó a venderse en $187, y luego recuperó parte de la caída para estabilizarse en $10 por debajo de los $200.

Ante las restricciones a la compra de divisas, los llamados dólares financieros cobran relevancia. Es que se trata de la única forma legal para adquirir la moneda que tienen muchos ahorristas. Para ello, se requiere ingresar a una página que opere en bolsa, o bien, a la zona de inversiones de la banca online y optar por títulos en pesos, que luego se venderán en dólares. De esta forma, el dólar bolsa cotiza en $155,38 para la compra, y en $155,53 para la venta.

Si las mismas operaciones se realizan con cuentas en el extranjero, el “Contado con Liqui”, cotiza en $166,97 para la compra y en $167,18 para la venta.

¿Cuál sería el precio de equilibrio para la divisa?

“Probablemente, en Argentina hoy en condiciones normales, el precio de equilibrio para el dólar oficial, sin impuestos, estaría hoy en $120. Estamos viviendo una situación totalmente distinta, porque es de mucha inestabilidad, volatilidad e incertidumbre y desconfianza ante la política económica, sumado a la especulación que se da en estos contextos, por eso hoy tenemos un blue cerca de $200, y un oficial con una brecha mayor al 100%”, explicó el economista José Vargas.

El titular de Evaluecon señaló que la cotización del dólar blue hoy sobrerreacciona, producto de la incertidumbre, pero "normalmente, se terminará acomodando hacia abajo”. Algo que sucedió pasado el mediodía, y la divisa perdió inicialmente $8 en su precio de venta, con respecto al cierre del viernes, y luego recuperó $3, para estabilizarse en $190.

Esta semana, el Gobierno intentará calmar al mercado cambiario con colocaciones de deuda. Mañana el Ministerio de Economía realizará una subasta de bonos en pesos pero ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-link) que ya tenía anunciada desde hace un mes. La intención es tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado, según ya dejaron trascender desde la Secretaría de Finanzas, para, precisamente, mostrar que está en condiciones de lograr más financiamiento por vía genuina.
La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre para que los grandes fondos de inversión atrapados con títulos en pesos puedan cambiar de moneda, algo que busca restarle presión al dólar contado con liquidación (CCL).

Es un día de tendencias mixtas en los mercados globales. Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con altibajos. Tokio bajó 0,09% y Shanghai, 0,82%. Shenzhen subió 0,52%.

Mientras tanto, las bolsas de Europa operan con signo negativo. Londres baja 0,33%; París, 0,67%; Frankfurt, 2,23%; Madrid, 0,27% y Milán, 0,96%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!