Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de octubre de 2020

La Bolsa Argentina cerró en negativo

El riesgo país roza los 1.500 puntos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval perdía un fuerte 6,42%, encabezado por la tendencia de acciones financieras. Los bonos más negociados registran caídas de hasta casi el 3%.

La bolsa argentina profundizaba su caída el miércoles ante una creciente aversión al riesgo país dadas las dudas sobre el futuro económico de la tercera economía de América latina.

“Sin ‘drivers’ que generen optimismo, las expectativas negativas siguen predominando dentro del humor de los inversores. De este modo, la incertidumbre no cede ante la ausencia de un proyecto económico que apunte a reducir los desequilibrios fiscales y monetarios”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

A las 11.05 hora local, (1405 GMT), el indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un fuerte 6,42%, a 43.707,52 unidades, encabezado por la tendencia de acciones financieras. El Merval acumuló una caída del 11% en las dos sesiones previas, lo que descontó buena parte del 27% ganado en las anteriores 16 ruedas operativas de octubre.

“El Merval cae en un contexto de más aversión al riesgo y sin ‘drivers’ positivos para las acciones locales en el corto plazo”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

 

Los ADR de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street exhibieron gruesos números rojos. Grupo Galicia cae 2,4%; Edenor, un 6,3%, Mercado Libre, un 1,8%, e YPF, un 5,1%, a 3,14 dólares.
En cuanto a la deuda soberana, los bonos en dólares con ley extranjera restan entre 1 y 2 por ciento, para elevar al 17% la tasa interna de retorno de estas recientes emisiones reestructuradas.

“Los nuevos bonos en dólares sumaron una nueva rueda de caídas, en un contexto en el que los inversores aguardan un plan económico para reactivar la actividad. Pero la incertidumbre sobre el futuro económico lejos está de disolverse y eso demora cualquier recuperación en el precio de los títulos públicos”, subrayó un reporte de Research for Traders.

En este sentido, el riesgo país de JP Morgan asciende 25 unidades para la Argentina, a 1.485 puntos básicos, récord desde la reconfiguración del índice por el canje de deuda en septiembre. En las últimas seis semanas, el riesgo país argentino escaló casi 400 unidades o 34% desde los 1.101 puntos básicos del cierre del pasado 10 de septiembre.


Sobre los papeles de deuda influyen negativamente en sus precios las ventas de activos financieros atribuidas a organismos públicos en el mercado local para forzar la baja de los tipos de cambio implícitos.

 

Argentina podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018, dijo el martes un funcionario argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »