Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 20:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

4 de noviembre de 2020

Wall Street sube a la espera del resultado de las elecciones

El precio del barril del petróleo avanzaba en ligera alza.

Las tecnológicas trepan hasta 2,5%. El Dow Jones ganaba 32,80 puntos, o un 0,12%. El S&P 500 subía 37,30 puntos, o un 1,11%. Nasdaq Composite sumaba 283,20 puntos, o un 2,54%.

Los principales índices bursátiles en EEUU subían en las primeras operaciones del miércoles, mientras la carrera por la Casa Blanca seguía sin definirse, con los inversores inquietos por la perspectiva de un resultado disputado.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 32,80 puntos, o un 0,12%, a 27.512,83 unidades. El S&P 500 subía 37,30 puntos, o un 1,11%, a 3.406,46 unidades, y el Nasdaq Composite sumaba 283,20 puntos, o un 2,54%, a 11.443,78 unidades.

Tras haber abierto con pérdidas, las plazas europeas se recuperaban y, ganaban hasta más de 1%, salvo Madrid, que operaba en baja.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,72%, en la estela de Wall Street que había cerrado en verde.

El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0,21%, el índice de Shanghái ganó 0,19% y el de Shenzhen 0,31%.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.

Donald Trump reivindicó el miércoles su victoria en los comicios, aunque todavía sigue el recuento de los votos, especialmente en varios estados clave.

"Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice" sobre el fraude en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema, estimó a la AFP el analista Naeem Aslam.

"Trump acaba de declarar la guerra", abundó Neil Wilson de Markets.com, para quien estas afirmaciones del presidente explican la caída inicial de los índices.

A nivel de divisas, el dólar ganaba terreno y subía 0,38%, a 1,1673 por un euro, frente a los 1,1715 dólares la víspera.

"Se afirmó que si Donald Trump era elegido esto impulsaría el billete verde. Es lo que está pasando actualmente", comentó por su parte John Plassard de Mirabaud Securities.

El precio del barril del petróleo avanzaba en ligera alza, pasando a +0,37% en Nueva York para el barril de WTI para entrega en diciembre y a +0,23% en Londres para el barril de Brent de entrega en enero, hacia las 9H55 (8H55 GMT).

Aunque por el momento es imposible saber quién entre Donald Trump y Joe Biden ocupará la Casa Blanca en los próximos cuatro años, el presidente ya clamó su victoria y anunció que recurriría a la Corte Suprema para disputar el conteo.

Entre tanta incertidumbre, el banco ING afirma que "una de las pocas cosas que están claras hasta ahora es que no tendremos una victoria demócrata aplastante, como lo habían sugerido los sondeos, y esto desestabilizó el mercado, que se había posicionado por un resultado claro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!