Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

SALTA

COCINA RECETAS

17 de noviembre de 2020

Torta de chocolate sin harina

Si eres amante del chocolate y también del café entonces esta receta te hará volar por las nubes por su increíble sabor espero te guste.

Los postres son una de las recetas más fáciles de preparar y también de las más deliciosas. 

Tiempo de preparación: 2 h 0 mins  Tiempo de Cocción: 14 mins  Porciones: 6  Nivel de dificultad: Media
Ingredientes
Para la masa:
Chocolate semiamargo, 100gr
Manteca, 85gr
Cacao en polvo, 6gr
Azúcar, 100gr
Huevos, 6
Sal, 1gr
Para la crema:
Chocolate semiamargo, 130gr
Leche, 75gr
Granos de café, 10gr
Crema de leche, 300gr
Azúcar, 25gr
PREPARACIÒN
1
Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.
2
En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.
3
Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.
4
Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.
5
Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.
6
Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
7
Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.
8
Llevar a la heladera 2hrs. 10- Cortar los 4 lados de la torta muy parejos. Cortar la torta en 6 porciones iguales. Rallar chocolate y decorarla por arriba con él.
Notas
TIP: Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!