Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:09 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

17 de noviembre de 2020

Murió el Chalchalero Polo Román

Falleció a los 83 años quien fuera el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas.

Murió el Polo Román y la triste noticia golpea fuerte en Salta, en el mundo de la música criolla y especialmente en el folclore.

Hoy no deja otro de los miembros de Los Chalchaleros. Falleció a los 83 años quien fuera el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas. 

El pasado 7 de marzo, Polo Román cumplió 83 años. Nació en Cafayate y fue uno de los primeros integrantes del afamado grupo folclórico.

En 1966, Víctor Zambrano deja la banda y en su lugar entra Eduardo “Polo” Román, quien debuta en enero de 1966 en el disco “En esta zamba ausente”.

El viaducto La Polvorilla está a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí llevó "Polo" Román algunas de las canciones de su nuevo disco. (Foto: Lucas Roman Broers)

El viaducto La Polvorilla está a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí llevó "Polo" Román algunas de las canciones de su nuevo disco. Foto: Archivo

En 1967, tras 16 años, Dicky Dávalos también se va del grupo, dando lugar al chaqueño Francisco “Pancho” Figueroa, quien debuta en “Los Chalchaleros por el mundo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!