Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de noviembre de 2020

Dólar cerró en $163 y el oficial se ubicó en el 86%

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa ascendió 11 centavos a $80,15, en una jornada en la que el Banco Central vendió otros u$s30 millones.

Con el foco del mercado puesto en el saldo de intervenciones diarias del Banco Central -que otra vez fue negativo- y la dinámica de sus reservas, los dólares financieros anotaron nuevas subas este miércoles, con el "contado con liqui" trepando por cuarta jornada consecutiva, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas al desinflarse hasta niveles cercanos al "solidario".

El dólar CCL ascendió 0,6% (83 centavos) a $149,10, con lo que el spread frente al oficial se ubicó en el 86%. Con más fuerza, el dólar MEP, o Bolsa, avanzó 1,3% ($1,85) a $145,95, con una brecha frente a la cotización mayorista del 82,1%.
En el segmento informal, el dólar blue ascendió $1 este miércoles a $164. En consecuencia, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se mantuvo por encima del 100% (en el 104,6%).

El blue había subido con fuerza entre el miércoles y el viernes de la semana pasada ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Recordemos que el martes de la semana pasada, la brecha cambiaria había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%.
En un hecho poco frecuente, el dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cerró en baja , al ceder cinco centavos a $141,19, ya que el promedio minorista cayó a $85,57. En el Banco Nación, en tanto, el billete terminó sin cambios a $85,25.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa ascendió 11 centavos a $80,15, en una jornada en la que el Banco Central vendió otros u$s30 millones.

Cabe recordar que el martes había sacrificado otros u$s39 millones, después terminar el lunes con un saldo positivo de u$s42 millones. Así, el saldo negativo acumulado del mes se estiró a unos u$s74 millones, de todos modos, sensiblemente menor a lo registrado en meses previos durante el mismo lapso.

Las posturas de venta del Banco Central fueron abasteciendo desde temprano los pedidos de compra autorizados, que no tuvieron respuesta adecuada del lado de la oferta genuina. Así, las intervenciones oficiales fueron direccionando la corrección de los precios, deteniendo la suba cuando tocaron máximos en $80,17, un nivel que no se sostuvo hasta el final del día, comentaron desde la plaza.

Las actuales mini devaluaciones del peso que convalida el BCRA, con el afán de no retrasar el tipo de cambio, se dan en un contexto de baja entrada de dólares genuinos, remarcan desde el mercado.

"La esperada reacción de la oferta genuina no se verifica en la práctica y en consecuencia, el faltante obliga a la autoridad monetaria a suplirlo con la utilización de recursos propios, algo que se espera comience a revertirse en el último mes del año", proyectó el analista Gustavo Quintana.

El volumen operado en el mercado de cambios repuntó un 25% hasta los acotados u$s164 millones.

"Seguramente, primará más para el razonamiento del equipo económico, mantener competitivo el valor del dólar, sin tener que hacer una maxi-devaluación, a la espera de un pronto acuerdo con el FMI que le dé el aire suficiente para encarar con mayores herramientas el futuro", comentó el analista Carlos Risso de "La city por dentro".

El riesgo país baja 1%, a 1.351 puntos básicos y las acciones argentinas en Wall Street operan mixtas, con caídas de hasta 3% y subas en la misma proporción.

En ese marco, las reservas brutas internacionales crecieron el martes u$s2 millones hasta los u$s39.117 millones.


En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar cerró con pequeñas bajas en todos los plazos, con intervenciones del BCRA para fines de diciembre y enero próximo.

De esta manera, la divisa para fin de mes finalizó con una tasa del 40,61%, el dólar para enero cerró con un rendimiento del 56,87 % y para febrero, con un retorno del 63,08%. S e operaron unos u$s356 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!