Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Alberto Fernández anunció aumento para los jubilados

El Presidente aseguró que antes de fin de año el Gobierno hará “una corrección de las jubilaciones”. No especificó un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández confirmó un aumento para los jubilados que se hará efectivo antes de que finalice 2020. “En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo”, sostuvo el mandatario.

“No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó en diálogo medios nacionales. Fernández señaló que en principio la idea es que sea “un aumento para todos”.

Asimismo, no especificó un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

“Tenemos que hacer algo sustentable, que podamos cubrir. Vamos a volver a una fórmula que fue muy efectiva. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20% a lo largo de todos los años que funcionó. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, comparó.

“No comparto que sea un ajuste a los jubilados”, agregó. Y estimó que el año que viene la recaudación, una de las variables incluidas en la fórmula de movilidad propuesta por el Gobierno, estará por encima de la inflación. El próximo aumento de diciembre para las jubilaciones y pensiones será el cuarto del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

Esta semana, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de fórmula de movilidad jubilatoria que se comenzará a aplicar a partir de marzo del año que viene y que contempla un 50% la evolución de los salarios de los trabajadores registrados y un 50% la recaudación tributaria. A diferencia de la fórmula anterior, el cálculo no incluye a la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!