Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2020

El ùltimo audio del helicóptero en el que se mató Brito

El banquero y su copiloto fallecieron luego de perder el control de la aeronave cuando se estrellaron contra los cables de una tirolesa.

Luego de realizadas las pericias y las investigaciones en la caja negra, se conocieron los audios de la última comunicación que tuvieron con la torre de control.

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió ayer al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.

Así quedó el helicóptero de Jorge Brito tras estrellarse en Salta

En las últimas horas, salió a la luz la última comunicación que estableció el helicóptero en el que viajaba el banquero con la torre de control.

Al parecer todo marchaba bien. La torre de control le consulta al helicóptero en cuánto tiempo estiman la llegada hasta Joaquín V. González (que era hasta donde se dirigían) y la respuesta fue inmediata: “Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser en una hora”.

Un equipo de rescate se metió al dique para sacar la aeronave.

Un equipo de rescate se metió al dique para sacar la aeronave. 

Más tarde desde el control vuelven a consultar por la “visual” y la “frecuencia” y le dicen “atento al arribo”. A lo que los pilotos responden: “Ok visual y frecuencia, después le decimos cuando arribamos”.

Eso fue lo último que se conoció. Porque minutos más tarde, la torre de control intentó comunicarse con los tripulantes del helicóptero, pero no hubo más respuestas. Ante una consulta se escucha decir: “No responde”. Informó Clarín.

A partir de ese momento los operadores comienzan a comunicarse con otras aeronaves que volaban en la zona para que desde allí puedan entablar diálogo con Brito y su acompañante. “Tenemos un reporte de una aeronave perdida o accidentada”, afirman.

Este tipo de comunicaciones resultan muy importantes ya que pueden aportar nuevos datos a la investigación. El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, precisó que “ambos estaban registrados en el plan de vuelo”, con el empresario “como comandante de la aeronave”.

El ministro relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado.

La nave “está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa” por lo que “se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!