• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglo de partidos en el tenis y apuestas: una ex jugadora del Top 100 fue suspendida de por vida / La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino / Evangelina Anderson estudia anatomía mientras Martín Demichelis prepara a los futuros cracks del Bayern Múnich / Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River / Amalia Granata compartió una foto junto a su hija Uma y son idénticas / FIFA suspende por cinco años al titular de la Confederación Africana por corrupción / El regalo "Nac & Pop" que recibió Diego Brancatelli: ¿lo llevará a Intratables? / Este domingo: usarán la boleta única de papel para la primera elección municipal "grande" en plena pandemia / Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19 / Coronavirus en la Argentina: Las sierras de Córdoba, atestadas de gente por el fin de semana largo / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán celebraron su primer año de casados con una romántica cena / Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / Tenía más de 20 armas el hombre que eludió un retén, se atrincheró en su casa y baleó a la policía en Santa Cruz / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / ¿La octava es la vencida? Glenn Close, de nuevo en camino hacia el Oscar con un rol camaleónico /

21 de noviembre de 2020
Sorrentinos de jamòn y ricota
Las pastas son las preferidas del dìa domingo. Un sàbado puede servirse como la comida principal. Con poco trabajo dejas conforme a los comensales.

Este tipo de pastas se pueden congelar perfectamente. Colocá los sorrentino en una asadera o fuente plana con semolín o harina, dejá espacio entre uno y otro y llevalos al freezer. Una vez congelados, colocalos en bolsas individuales. 

Es preferible la utilización de semolín para separar la pasta ya que posee un grano más grande que la harina y por ende puede absorber mayor cantidad de humedad.

Si no tienes el molde puedes convertirlos en ravioles

Las cantidades son para 4 personas

INGREDIENTES MASA
1/2kg de harina común 0000
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia


INGREDIENTES RELLENO
1/2 kilo de ricota
200 grs. de jamón cocido cortadito en trocitos pequeños
100 grs. de mozzarella rallada 
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 huevo
una pizca de pimienta
1/2 media cucharadita de nuez moscada rallada.

Preparación:

Poner en un bol la harina común, hacer un hueco en el centro y colocar la sal, la yema y el aceite comenzar a mezclar con la mano e ir incorporando el agua de a poco hasta formar la masa. Luego colocarla sobre la mesada y trabajarla hasta que quede lisa y suave.

Colocarla a descansar tapada con un repasador durante unos 15 minutos.

El relleno:

En este aspecto hay bastantes variaciones puesto que puede usarse queso fresco o queso cremoso tipo Philadelphia en lugar de ricotta. Yo por ahora hago este relleno mezclando: 1/2 kilo de ricota, 200 grs. de jamón cocido cortadito en trocitos pequeños, 100 grs. de mozzarella rallada (de esa que se encuentra en LIDL, es buena y no es cara), un buen par de cucharadas de queso parmesano rallado, 1 huevo, una pizca de pimienta, media cucharadita de nuez moscada rallada.


utilizo una sorrentinera de plástico. Ubico la primera tapa de masa sobre el molde previamente enharinado, doy forma a la masa y coloco el relleno en cada hueco de la sorrentinera.Ubico luego la segunda tapa de la masa para cubrir los círculos (otro rectángulo de masa) y paso el rodillo pequeño que viene junto con la sorrentinera sobre el molde ya cubierto con esta segunda capa de masa. Finalmente, desmoldo cuidadosamente cada sorrentino y lo coloco sobre la mesa enharinada.


Cocinar los sorrentinos en abundante agua hirviendo salada hasta que suban a la superficie de la olla (unos 3 o 4 minutos), luego retirar con una espumadera no con colador para evitar que se desarmen antes de servirlos...
Como salsa siempre hago la de tomates clásica (frío un poco de cebolla picada junto con un diente de ajo tambien picadito, le agrego luego dos o tres tomates bien colorados cortados en daditos pequeños y una cucharadita de azúcar para disminuir el ácido del tomate, mezclo bien y agrego un poquito de pimienta blanca) que dejo cocinar unos 15 minutos a fuego mínimo. Para servir los sorrentinos luego de colocarles la salsa encima, les agrego unas hojitas de albahaca fresca picada no muy chiquitita y una buena cucaharada de queso parmesano rallado.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet