Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:37 -

23.1°

SALTA

DEPORTE

22 de noviembre de 2020

Ellerstina se consagró campeón del Abierto de Hurlingham

Ellerstina sumó su 11! título en Hurlingham. Foto Matías Callejo/AAP

Ellerstina, invicto este año, derrotó por 16 a 11 a Murus Sanctus (35) y sumó su segundo título en la temporada de alto handicap.

El conjunto de General Rodríguez, 39 de valoración y campeón hace poco más de diez días en Tortugas, derrotó por 16 a 11 a Murus Sanctus (35) y sumó su segundo título en la temporada de alto handicap.

Ellerstina se coronó campeón del Abierto de Hurlingham y sigue soñando con la Triple Corona 2020. El conjunto de General Rodríguez, 39 de valoración y campeón hace poco más de diez días en Tortugas, derrotó por 16 a 11 a Murus Sanctus (35) y sumó su segundo título en la temporada de alto handicap del polo argentino.

Facundo Pieres, con 10 goles, fue el máximo anotador del partido, que se jugó en el predio de la AAP en Pilar. Y terminó así como el goleador del torneo, con 30 tantos, al igual que había hecho en Tortugas, donde anotó 26.

"Sabemos a lo que jugamos. Confiamos en el sistema. Por ahí jugamos algunos chukkers flojos, como pasó en el séptimo de esta final, pero igual el equipo sabe volver y sigue volviendo a jugar el mismo polo. Eso es fundamental. La caballada también está bien, y cuando mejor está el equipo, mejor andan los caballos", comentó Facundo en charla con ESPN tras el encuentro.

facundo-pieres-fue-el-goleador
Facundo Pieres fue el goleador de la final con 10 tantos. Foto Matías Callejo/AAP

En semifinales, Ellerstina había vencido por 15 a 10 a La Natividad-Las Monjitas. En tanto Murus Sanctus había sorprendido por 16 a 12 a La Dolfina, que en una temporada complicada por las lesiones, jugó con solo dos de sus habituales titulares, Adolfo Cambiaso y Pablo McDonough.

El equipo de los Pieres -Facundo, Gonzalo y Nicolás- más Hilario Ulloa había levantado el trofeo en Tortugas, con un triunfo por 16 a 6 al conjunto de Cambiaso. Este domingo conquistó su 11° título en Hurlingham. Y ahora irá por el Argentino Abierto, que se pondrá en marcha el próximo sábado.

Si lo consigue, hará historia y se transformará en el primer equipo en conquistar los tres torneos más importantes del mundo en una misma temporada desde 2015.

ellerstina-vencio-a-murus-sanctus
Ellerstina venció a Murus Sanctus, que había sorprendido a La Dolfina en semis. Foto Matías Callejo/AAP

Hace cinco años, La Dolfina se coronó en Tortugas, Hurlingham y Palermo y conquistó su tercera Triple Corona. En los años siguientes, los de Cañuelas tuvieron chances, pero siempre estuvo Ellerstina para robarles uno de los tres Abiertos y aguarles la fiesta.

En este 2020, los de General Rodríguez tendrán una gran chance en Palermo, adonde llegarán como grandes favoritos, y no solo por los festejos en los dos primeros certámenes del año.

Ellerstina está jugando un polo de alto nivel, con cuatro jugadores que rinden a la perfección en sus posiciones. Ulloa -que anotó 23 goles en Hurlingham- se incorporó en este 2020 en lugar de Pablo Pieres, tras dejar Las Monjitas, y se acopló a la perfección con los hermanos Pieres. Y el cuarteto encarará la última gran cita de la temporada como un equipo con identidad propia, pleno de confianza y sólido en la cancha.

Encima, La Dolfina aún no tiene asegurada la presencia para ese torneo de Juan Martín Nero, ausente en los primeros dos torneos tras ser operado de fracturas de muñeca y clavícula izquierdas, y deberá jugar muy probablemente con una formación alternativa, como hizo ya en Tortugas y Hurlingham.

 ellerstina-se-habia-coronado-tortugas
Ellerstina se había coronado hace diez días en Tortugas. Foto Sergio Llamera

"Estamos felices. No imaginábamos un arranque así. El equipo está funcionando bien. Poder ganar los dos primeros torneos de la Triple Corona es un lujo", reconoció Facundo.

Ellerstina, invicto este año, intentará extender esa racha de seis victorias consecutivas en Palermo. En el certamen más prestigioso del mundo del polo buscará la tercera Triple Corona de su historia para igualar a La Dolfina como el segundo máximo ganador, detrás de Coronel Suárez, que lo consiguió en cuatro ocasiones.

Los de General Rodríguez la conquistaron por primera vez en 1994 con Adolfo Cambiaso, Mariano Aguerre, Gonzalo Pieres -padre de las estrellas de la formación actual- y Carlos Gracida. Repitió el festejo en 2010, de la mano de Facundo Pieres, Gonzalo Pieres (hijo), Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. ¿Lo conseguirá otra vez en este 2020?

La final de Hurlingham
Ellerstina: Facundo Pieres, Hilario Ulloa, Gonzalo Pieres (h) y Nicolás Pieres. Total: 39

Murus Sanctus: Facundo Sola, Francisco Elizalde, Guillermo Caset, y Alfredo Cappella Barabucci. Total: 35.

Progresión: Ellerstina, 4-2, 7-3, 9-4, 10-6, 11-7, 14-8, 14-11 y 16-11.

Goles Ellerstina: Facundo Pieres, 10 (3 de penal); Ulloa, 2; Gonzalo Pieres, 3, y Nicolás Pieres, 1.

Goles Murus Sanctus: Sola, 3; Elizalde, 4, y Caset, 3 (2 de penal).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!