Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

26 de noviembre de 2020

Bolsa de Nueva York cerró en terreno mixto

Wall Street cerró operaciones con motivo del feriado de Acción de Gracias.

El S&P 500 retrocedió un 0,11% y el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,58%, un día después de alcanzar su punto máximo por encima de los 30.000 punto.

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró en terreno mixto este miércoles, pues el S&P 500 retrocedió un 0,11% y el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,58%, un día después de alcanzar su punto máximo por encima de los 30.000 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 0,79%.

El comportamiento mixto de la Bolsa de Estados Unidos fue consecuencia del aumento del desempleo en ese país, lo que cortó una racha de varias jornadas en las que los indicadores bursátiles alcanzaron máximos históricos por el optimismo que ha brindado el avance de varias compañías en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones bajó un 0,58 % o 173,77 puntos, situándose en 29.872,47 unidades y descolgándose de los 30.000 lastrado por Salesforce (NYSE:CRM) (-5,43 %), Chevron (NYSE:CVX) (-3,63 %), Dow Inc (-2,25 %) y Walt Disney (NYSE:DIS) (-1,55 %).

El selectivo S&P 500 cedió un 0,16 % o 5,76 puntos, hasta 3.629,65 unidades; mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó un 0,48 % o 57,62 puntos, hasta 12.094,40 unidades, registrando su primer máximo histórico en casi tres meses
La ola de ventas se dio tras reportes que mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo subió la semana pasada a su nivel más alto en un mes. Un reporte separado indicó que los gastos del consumidor registraron su peor desempeño desde abril.

Pese al retroceso, Wall Street cerró operaciones con motivo del feriado de Acción de Gracias con el índice referencial S&P 500 aún arriba 11% en lo que va del mes.
Los precios de las acciones han ido en aumento este mes a medida que crece el optimismo entre los inversionistas de que el desarrollo de vacunas y tratamientos para el coronavirus ayude a allanar el camino para una recuperación de la economía el año próximo.

Esta semana, los corredores también se han visto alentados por indicios de que inició la transición de poder al presidente electo Joe Biden. Wall Street además saludó el nombramiento de la exdirectora de la Fed Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Aún así, los indicios de que la pandemia continúa pesando en la economía continúan a la vanguardia. El miércoles, el gobierno dijo que el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo subió la semana pasada a 778.000, el nivel más elevado en cinco semanas.

Oros datos pintan una imagen similarmente desalentadora. El Departamento de Comercio dijo que los gastos del consumidor, principal motor de la economía en Estados Unidos, subieron apenas 0,5% en octubre, su ganancia más débil desde abril cuando estalló la pandemia. Al mismo tiempo, el gobierno dijo que los ingresos, que impulsan los gastos del consumidor, cayeron 0,87% en octubre.
Dentro del índice, Repsol se lleva la peor parte. La petrolera ha anunciado inversiones de 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, pero también ha recortado un 35% el dividendo de 2021 y congelado el de 2022, por lo que marca un descenso de más del 3%. Le acompañan en el grupo de los peores del día Bankinter, IAG y Meliá, con descensos cercanos al 3% en una típica sesión de recogida de beneficios. Otros valores logran escapar de la corriente vendedora; Almirall y Aena suben más del 1,5%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 0,88%, de 0,87% la víspera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!