Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2020

Los restos del 10 ya descansan en Bella Vista

El Jardín Bella Vista, donde Diego Maradona volverá a estar junto a sus padres.

el cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio en el que ya descansaban sus padres. Miles de personas acompañaron con cantos y aplausos el traslado desde Casa Rosada.

Luego de los serios incidentes ocurridos esta tarde en las inmediaciones de la Casa Rosada, donde se estaba realizando el velorio de Diego Armando Maradona, las autoridades decidieron darlo por finalizado.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

Por otra parte, pasadas las 15.30 decidieron retirar el féretro para preservarlo de los disturbios, ya que cerca de las 15.30 se produjo una invasión en el recinto.

De esta manera, se interrumpirá el velorio para terminar de organizar el cortejo fúnebre que trasladará el cuerpo de Maradona.

El recorrido será desde la Casa Rosada y transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.

Minutos antes de las 19, ingresó al cementerio de Bella Vista el auto que trasladaba a Diego Armando Maradona hacia su última casa, la que compartirá junto a sus padres la "Tota" y Don Diego.

El velorio del jugador más importante del mundo en la Casa Rosada, terminó abruptamente y en medio de incidentes tras el intento de los fanáticos de ingresar por la fuerza luego de que la policía cortara el ingreso.

Minutos antes de las 17, en medio del caos desatado por la represión policial con gases y balas de goma, el coche fúnebre ingresó por la explanada a la espera del féretro. Unos 50 minutos después partió rumbo al cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.

El plan original era que el cortejo fúnebre transitara por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste. Tras los incidentes, las autoridades decidieron cambiar el recorrido. El coche fúnebre salió por Paseo Colón y fue directo hacia la autopista rodeado por motos de la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería.

 

Una multitud de fanáticos, despidió al ex capitán de la Selección. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particulares. Otros miles lo saludaron al pasar, parados al borde de la autovía, dejando postales para toda la vida.

El féretro con los restos de Diego había llegado a la Casa de Gobierno pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca. Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la Selección argentina.

El cortejo encontró algunas dificultades para avanzar en la bajada de la autopista donde se encontró con una fuerte congestión vehicular. Luego, en la puerta del cementerio hubo nuevos incidentes entre fanáticos que intentaron ingresar al lugar y efectivos de la Policía Bonaerense, que arrojaron balas de goma.

Por expreso deseo de la familia y por cuestión de privacidad, en una ceremonia íntima, Diego Armando Maradona fue enterrado junto a la "Tota" y Don Diego para descansar por siempre.

El funeral de Diego Armando Maradona en la Casa de Gobierno fue un desborde de fanáticos y admiradores que desfilaron durante todo el día para la despedida y, en simultáneo, constantes conversaciones entre la familia del 'Diez' y las autoridades gubernamentales.

Ayer, cuando se conoció la noticia de la muerte de Maradona, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró duelo nacional por tres días y se comunicó con la ex esposa del astro, Claudia Villafañe, para poner a disposición de la familia todos los recursos y lugares necesarios para el velatorio del ídolo popular.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el Mundial '90. Y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

Cerca de las 17:00 de ayer se confirmó oficialmente que el velatorio se realizaría en la Casa Rosada. A las 19:00, fuentes oficiales afirmaban que la ceremonia comenzaría a las 8:00 de la mañana.

Finalmente, el velorio íntimo de familiares y amigos se desarrolló entre la 1.30 de la madrugada, hora en la que llegó el féretro desde la casa velatoria de La Paternal donde años atrás también habían velado a los padres de Maradona, Don Diego y Doña Tota, y las 6:00.

Villafañe, exesposa del Diez, fue la primera en llegar a Balcarce 50 junto a sus dos hijas Dalma y Gianinna.

Hasta las 6:00 de hoy, hora pactada para la apertura de las puertas al público, la familia tuvo un velatorio íntimo con pocos amigos y excompañeros especialmente autorizados a ingresar, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

A las 6:17 se abrieron al público las puertas de la Casa Rosada, donde miles de personas pasaron a despedir al astro futbolístico durante pocos segundos. La fila había superado ampliamente la Plaza de Mayo, donde hubo vigilia durante toda la noche, y se extendía hasta la Avenida 9 de julio.

Entre las 10:00 y las 14:00, según trascendió, diversos funcionarios analizaron con la familia la posibilidad de extender el horario, que en principio estaba programado para las 16:00. El círculo íntimo de Maradona se mantuvo inicialmente firme en la idea de concluir la despedida en ese horario.

Cerca de las 14:00, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, primer retén de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

A las 14.35, desde Presidencia se comunicó que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partiría a las 17:00 desde la Casa Rosada para transitar por Avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste, de modo de facilitar la despedida a las personas q no pudieran acceder a la capilla ardiente para un último adiós. Respetando la decisión de la familia, estaba previsto que el velatorio culminara las 16:30.

Tras los incidentes y con la aprobación de la familia, Presidencia comunicó a las 15:00 la extensión del velatorio hasta las 19:00.

Sin embargo, apenas 15 minutos después, se produjeron desmanes en el interior de la Casa Rosada, en el hall central y en el emblemático Patio de las Palmeras, al que lograron ingresar hinchas, lo que provocó el cierre del velatorio al público a las 15:30 y el traslado del féretro al Salón de los Pueblos Originarios.

Fuentes oficiales aseguraron que la hora de cierre del velatorio fue objeto constantes de conversaciones con los familiares de Maradona ante el incesante desfile de hinchas y fanáticos y, además, el interés de importantes personalidades de viajar al país, entre ellos el astro rosarino Lionel Messi y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Después de muchas idas y vueltas y de que la familia meditara los pasos a seguir, Claudia, las hijas de Diego y los más íntimos tuvieron un último momento a solas con el féretro, decidieron rechazar el traslado en helicóptero propuesto por Presidencia y, finalmente, pasadas las 17.45, salieron de la Casa de Gobierno para acompañar el cortejo fúnebre hacia Bella Vista para el último adiós.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!