Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

27 de noviembre de 2020

El dólar blue baja y se vende a 156 pesos

El dólar blue llegó a un techo de $ 195 y luego bajó a $ 145.

Es el valor más bajo desde el 10 de noviembre. La divisa blue cedió ocho pesos desde el pasado 18 de noviembre, para acumular seis ruedas consecutivas en descenso.

El dólar blue cae este viernes por sexta jornada consecutiva: se vende a $ 155, desde los $ 157 que había cerrado el día anterior. Así otra vez se acerca a la cotización del dólar contado con liqui, la operación bursátil que permite hacerse de divisas fuera del país, que sube 0,8%, a $ 150,41. El dólar Bolsa se mantiene en $ 146,64.

El precio del blue había tocado un piso de $ 149 el 10 de noviembre. La cotización actual se ubica un escalón por debajo de la de la semana pasada cuando se movió en una banda acotada entre $ 161 y $ 163.

En tanto, el dólar mayorista, que es el que operan bancos y empresas, sube 14 centavos, a $ 81,03, con lo que la brecha con el blue es de 91%, frente al máximo de 150% que había llegado a tocar en lo peor de la crisis cambiaria. El dólar ahorro se compra en $ 142.

El Gobierno está buscando reducir esa brecha, que el FMI mira con desconfianza. El último paso en ese sentido fue la flexibilización de las normas para operar el dólar Bolsa; la Comisión de Valores disminuyó de tres a dos días el llamado "parking" (el tiempo que hay que tener los bonos antes de venderlos en dólares), con lo que redujo el componente de riesgo en esa operación, La decisión busca aumentar el volumen y que haya más oferta de dólares en el mercado.

El riesgo país sube 0,1%, a 1.381 puntos básicos. Y las acciones argentinas en Wall Street operan mixtas: con subas de hasta 3% y bajas de hasta 2%. En Buenos Aires, el Merval sube 0,5%, también con cotizaciones mixtas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!