Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

19.5°

SALTA

ECONOMIA

1 de diciembre de 2020

Ford anunciò què camioneta va fabricar en el paìs

Ford invertirá U$S 580 millones en la planta de General Pacheco para fabricar la nueva generación de la Ranger en 2023 para toda la región.

Parte de la inversión será para la modernización del complejo industrial y al desarrollo de proveedores locales. La nueva Ranger comenzará a fabricarse en 2023 y el 70% se destinará a la exportación.

Era un secreto a voces e inclusive el canciller Felipe Solá lo había anticipado hace unos meses atrás, pero finalmente ahora sí llegó la confirmación oficial: Ford invertirá U$S 580 millones en la planta de General Pacheco para fabricar la nueva generación de la Ranger en 2023 para toda la región.

El anuncio se dio en el marco de una reunión entre Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. De acuerdo al comunicado de la marca del óvalo, el inicio de la producción está previsto para 2023 con el objetivo de abastecer a toda la región de América Latina, ya que el 70% del volumen de fabricación se destinará a mercados de exportación. El monto total de la inversión incluye una importante modernización en el complejo industrial junto, mientras que alrededor de un 30% estará destinado a la localización de autopartes y proveedores locales.

nueva ranger

Al respecto, Lyle Watters, destacó: “Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pick ups y vehículos comerciales vibrante y moderno”. Por su parte, Martín Galdeano agregó: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el  país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.

nueva ranger

Actualmente, la firma estadounidense cuenta con un plantel de 2.800 empleados en Argentina y fabrica la Ranger T6, siendo una pick up de carácter global, para abastecer a los mercados de América Latina, exportando más de un 70% de la producción. La nueva generación de la camioneta mediana de Ford está siendo desarrollada en conjunto con Volkswagen como parte del denominado Proyecto Cyclone del que surgirán las nuevas Ranger y Amarok, pero en el caso de la factoría ubicada sobre la avenida Henry Ford, se encargará sólo de la producción de la pick up del óvalo.

Aún con muy poca información oficial sobre la futura Ranger, se espera que sea presentada a nivel mundial en 2022 y se rumorea que contará con dos motores V6, uno naftero de 330 CV y uno diésel de 253 CV, derivados de los que utiliza actualmente la F-150 en Estados Unidos. Además, promete destacarse por su nivel de tecnología y seguridad, manteniendo sus capacidades dentro y fuera del asfalto. Por ahora sólo se conocen una serie de imágenes de un prototipo de la pick up que se filtró a principios de año en Australia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!